Noviembre 08, 2017
RESULTADOS RUTA EMPRENDEDORA
Los participantes se llevaron herramientas concretas y su adecuada forma de uso para la transformación de sus negocios .
RESULTADOS RUTA EMPRENDEDORA
El proyecto Ruta Emprendedora, de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, tuvo como objetivo, desarrollar y fortalecer las competencias de empresarios y emprendedores, con el fin de mejorar las habilidades en las diferentes ideas de negocio que se originan en la región.

Por ello, durante el desarrollo de esta iniciativa, los participantes aplicaron con éxito una metodología innovadora, abarcando cuatro módulos de trabajo: Pensamiento y reto creativo, reinventando tu modelo de negocio, construyendo tu esquema financiero y concretando tu venta.

Con la asistencia de 99 emprendedores de las cuatro provincias de Santander se dio un reconocimiento a una empresa por cada región. En Málaga la empresa Aguas y Productos Tavarismo S.A.S. de procesamiento, venta y distribución de agua potable tratada, En Barbosa Concepto compañía dedicada a la producción de modelados en 3D y artes gráficas, Melken, del Socorro, dedicada a la nutrición animal y Green Garden School, por San Gil, institución educativa bilingüe.

Uno de los ganadores, Helmut Parra, de Melken nutrición animal, aseguró que, “el proyecto Ruta Emprendedora fue una oferta muy bien estructurada, aproveché los módulos, descargué aplicaciones gratuitas para la atención de los clientes y, afiancé conocimientos altamente importantes gracias a la participación en el proceso, de asesores expertos”.

Los participantes se llevaron herramientas concretas y su adecuada forma de uso para la transformación de sus negocios o el diseño de nuevos negocios, junto a con una serie de pasos para lograr una transformación real en sus modelos de negocio. Entre otros objetivos cumplidos se lograron alianzas entre participantes del programa para distribución de productos, por ejemplo entre empresarios de Barbosa y Socorro. AlfaPlast y Comercializadora ATTA.