Ayuda Accesibilidad

Últimas
Noticias

Octubre 25, 2017
ENCUENTRO DE ASOCIACIÓN DE MUNICIPIOS
Al encuentro asistieron en representación 125 municipios del país, 13 asociaciones de municipios, delegados de juntas de acción comunal, ONG, la Cámara de Comercio de Bucaramanga y representantes de la iglesia, la Policía y el Ministerio del Interior.
ENCUENTRO DE ASOCIACIÓN DE MUNICIPIOS
Entre el 30 de septiembre y el primero de octubre se realizó el primer Encuentro Nacional de Asociaciones de Municipios que tuvo como entidad anfitriona la Asociación de Municipios de la Provincia de Vélez, Santander y el occidente de Boyacá, Asprovel en el municipio de Barbosa, Santander.

Al encuentro asistieron en representación 125 municipios del país, 13 asociaciones de municipios, delegados de juntas de acción comunal, ONG, la Cámara de Comercio de Bucaramanga y representantes de la iglesia, la Policía y el Ministerio del Interior, quienes presentaron como objetivo principal la creación de la Confederación Nacional de Esquemas Asociativos de Colombia para que se trabaje coordinadamente en temas de desarrollo.

“Debemos volver a trabajar temas de cooperación internacional, proyectos productivos de beneficio social y reivindicar el papel de la asociatividad municipal; para eso fuimos creados” argumenta Germán Hernández, director ejecutivo de la Asociación de Municipios del Sinú, ASOSINÚ.

Dicha Confederación, con el apoyo del Ministerio del Interior, formará una mesa técnica de trabajo permanente para orientar y concretar acciones, programas y proyectos en el marco de la oferta institucional del Gobierno y la reglamentación para la unificación normativa frente las asociaciones de municipios.

Clara Ibeth Rodríguez y Pedro Emiliano Rojas, representantes del Ministerio del Interior incluirán la Confederación en la política de descentralización política y administrativa y de ordenamiento territorial, “que adelanta este Ministerio en aplicación de los principios en concurrencia, subsidiariedad y complementariedad” comentan los representantes.

El desarrollo local, la inclusión social y la descentralización en el marco del ordenamiento territorial serán los desafíos de este nuevo ente administrativo, “sólo es posible en la medida que se organice y planifique, teniendo presente el reto histórico que la Confederación Nacional de Esquemas Asociativos de Colombia, representa” concluye Francisco Cruz, presidente de ASPROVEL


¿LE GUSTA? PASE LA VOZ