Ayuda Accesibilidad

Últimas
Noticias

Julio 04, 2017
El SIPREF nos protege a todos, cuide de sus datos con el Sistema Preventivo de Fraudes
Para brindarle seguridad en los trámites, la Cámara de Comercio de Bucaramanga lo invita a seguir las siguientes recomendaciones.
El SIPREF nos protege a todos, cuide de sus datos con el Sistema Preventivo de Fraudes
Recuerde actualizar los datos del registro y verificar periódicamente su valiosa información.

Señor Empresario, el Sistema Preventivo de Fraudes, SIPREF, regulado desde el 30 de mayo de 2014 por la Superintendencia de Industria y Comercio, y compilado por la Circular Externa 002 de 2016, es una herramienta gratuita en la que intervienen las personas naturales y jurídicas matriculadas o inscritas en los registros públicos de todas las Cámaras de Comercio a nivel país.

Pedro Pablo Contreras Pacheco, Vicepresidente Unidad de Registro e Infomediación, aseveró “Con el SIPREF buscamos prevenir fraudes y así advertir a los empresarios de cualquier trámite en su presentación, para ello, la Cámara de Comercio de Bucaramanga realiza una verificación formal de la identidad de las personas que presenten peticiones registrales, y a través de un sistema de alertas se permitirá a los titulares de la información registral adoptar las medidas tempranas que detengan posibles conductas fraudulentas”.

Mediante el SIPREF, la Cámara de Comercio de Bucaramanga, validará a través de un conjunto de políticas, procedimientos y mecanismos la identidad de las personas que presenten peticiones registrales, con el fin de prevenir que terceros modifiquen información o tengan acceso a los documentos de los registros públicos, todo en procura de garantizarle seguridad y confiabilidad.

Para brindarle seguridad en los trámites, la Cámara de Comercio de Bucaramanga lo invita a seguir las siguientes recomendaciones:

1. Presente su documento de identificación cuando realice cualquier trámite de registro. De ésta manera se validará su identidad o de la persona designada (representantes legales, administradores o revisores fiscales) y se identificará su relación con la empresa.
2. Acérquese inmediatamente a nuestra sede, cuando reciba una notificación en su correo electrónico en la que se informe sobre una solicitud de modificación en su registro sin su autorización.
3. Actualice su información de contacto en la oficina de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, como correo electrónico, números telefónicos, dirección comercial y dirección de notificación judicial, para notificarle de forma oportuna cualquier eventualidad.

Aunque la Cámara de Comercio de Bucaramanga cuenta con el sistema de identificación biométrica, conectado con la base de datos de la Registraduría Nacional, el cual valida la huella de las personas a través de un lector y verifica la información de las personas; es de vital importancia que los inscritos y matriculados en los registros púbicos revisen permanentemente su información, y actualicen obligatoriamente los datos de ubicación y contacto.

Si desea mayor información del SIPREF, comuníquese al correo lina.rodriguez@camaradirecta.com o al teléfono 652 7000 Ext. 277

¿LE GUSTA? PASE LA VOZ