Julio 04, 2017
El Empoderamiento Femenino en Santander, se vive a través de Mujeres ECCO
Mujeres ECCO, demostró excelentes resultados en Colombia, en ciudades como Bucaramanga, Cúcuta, Cartagena, Barrancabermeja e Ibagué, más de 400 mujeres emprendedoras fueron beneficiarias de este programa. En el 2017, cruzó fronteras hacia Lima- Perú, mediante una alianza estratégica con la Cámara de Comercio de este país.
El Empoderamiento Femenino en Santander, se vive a través de Mujeres ECCO
Desde el año 2009, la Cámara de Comercio de Bucaramanga, viene implementando un programa enfocado en el empoderamiento femenino. Mujeres ECCO, “Emprendedoras Colombianas por la Competitividad”, es un modelo de transferencia de conocimiento que fortalece el tejido empresarial en la región.

Mujeres ECCO, tiene como objetivos brindar a través de una oferta integral, servicios de asistencia técnica individual, acompañamiento, capacitación, consultoría y asesoría en la creación de modelos de negocio, lo cual genera impacto en la economía participativa de la mujer, haciendo potencialmente sostenibles sus empresas.

El Vicepresidente de la Unidad de Desarrollo Empresarial de la CCB, Juan Diego Rojas Peralta, expresó "El programa apoya a las mujeres que lideran las empresas, mujeres comprometidas y decididas con su emprendimiento, todo esto en la búsqueda de generar empresas dinámicas y sostenibles. Busca que las empresarias desarrollen habilidades gerenciales a través de modelos de sensibilización y formación empresarial, asistencia técnica individual, talleres de creatividad, finanzas y estrategia, coadyudando a la consolidación de relaciones y a la promoción comercial de la empresa”.

Por ello, en el mes de julio la CCB, dará inicio nuevamente al programa; este contará con mentores en el área de mercadeo, finanzas y estrategia, todos con un enfoque en innovación, el cual permitirá concluir su ciclo con factores diferenciales.

Las empresarias, deberán cumplir con los siguientes requisitos:

· Tener un factor diferenciador e innovador en el mercado
· Proyección de ventas sostenibles y generación de empleo
· Capacidad de inversión y/o habilidad para gestionar alternativas de innovación para sus proyectos de expansión empresarial
· Motivación y actitud para enfrentar el reto de cambio como empresa y como empresaria con un proyecto de vida con pasión y determinación por el crecimiento
· Experiencia propia en el medio empresarial,
· Empresas constituidas legalmente entre 1 y 5 años en la CCB
· Mujeres profesionales y/o con estudios de educación superiores, conocimiento de herramientas ofimáticas y disponibilidad de tiempo

Mujeres ECCO, demostró excelentes resultados en Colombia, en ciudades como Bucaramanga, Cúcuta, Cartagena, Barrancabermeja e Ibagué, más de 400 mujeres emprendedoras fueron beneficiarias de este programa. En el 2017, cruzó fronteras hacia Lima- Perú, mediante una alianza estratégica con la Cámara de Comercio de este país, se realizará la transferencia de conocimiento y metodología para su respectiva implementación.

Si desea conocer más acerca del Programa Mujeres ECCO, comuníquese al correo camilo.higuita@camaradirecta.com