Abril 06, 2017
Bucaramanga nuevamente será sede de un evento internacional: "ProColombia Nature Travel Mart"
La capital santandereana recibirá a más de 200 empresas del sector turismo de todo el continente, que participarán de la rueda de negocios más importante en materia de turismo de naturaleza, ProColombia Nature Travel Mart.
Gracias a una importante gestión del Bureau de Convenciones de Bucaramanga, los días 16 y 17 de noviembre, la capital santandereana recibirá a más de 200 empresas del sector turismo de todo el continente, que participarán de la rueda de negocios más importante en materia de turismo de naturaleza, ProColombia Nature Travel Mart.

El anuncio fue realizado por María Alejandra Sampayo Guerrero, Directora Ejecutiva de Bucaramanga Convention and Visitors Bureau, quien además detalló que siete ciudades colombianas disputaron este evento. “Finalmente Bucaramanga logró ser sede, gracias al proceso articulado de promoción internacional en el que nuestra infraestructura, nuestras actividades en torno al turismo, y demás aspectos claves para la sostenibilidad de la región, han jugado un papel muy importante, permitiéndonos además, un mejor posicionamiento como sede de eventos y reuniones a nivel nacional como internacional”.

Así mismo, Sampayo señaló el valor estratégico que tendrá este evento para Santander. “Nuestro departamento es uno de los principales exportadores de turismo de naturaleza, pues contamos con ofertas de senderismo, avistamiento de aves, agroturismo, espeleología, etc. Y, con ProColombia Nature Travel Mart, vamos a poder reunir a los más importantes compradores internacionales de turismo de naturaleza en Santander, para mostrarles nuestra amplia oferta en este segmento del mercado turístico. Sin mencionar el impacto positivo que traen estos eventos para la ciudad, en términos de hoteles, transporte, restaurantes y comercio en general”, aseguró la Directora del Bureau.

Si bien, aún no se ha determinado el escenario que albergará esta rueda de negocios internacional, ya existen tres opciones a estudiar para este evento, que es uno de los 46 que se realizarán en Bucaramanga y Santander, con un público superior a las 30 mil personas, gracias a la labor y gestión del Bureau de Convenciones de Bucaramanga.

¿Quiénes conformaban el jurado, que determinó la sede para este evento?

El jurado calificador que seleccionó a Bucaramanga como sede para ProColombia Nature Travel Mart, estaba conformado por importantes gremios como Cotelco Nacional, Anato Nacional, Fedec, Acotur y, Procolombia, quien además es la entidad que organiza esta rueda de negocios.

Ante este panel de jurados fue presentada la propuesta que desde hace dos años venia elaborando el Bureau, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, la Gobernación de Santander, la Alcaldía de Bucaramanga, el Instituto de Cultura y Turismo de Bucaramanga, Cotelco Santander, Acodres Santander y Procolombia, en la que se expusieron aspectos como conectividad aérea, capacidad hotelera, infraestructura de eventos, atractivos turísticos, entre otros, con el objetivo de convencer al riguroso jurado.