Marzo 29, 2017
CCB gestiona 26 mil millones de pesos para 21 proyectos agropecuarios en Santander, Norte de Santander y Cesar

Con estos recursos, se busca beneficiar a más de 1200 pequeños productores del sector agropecuario de Santander, Norte de Santander y Cesar, en marco del proyecto Alianzas Productivas para la paz del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Respecto a Santander, serán ejecutados tres proyectos direccionados al sector cacaotero en El Playón, y Puerto Wilches. En la provincia de Vélez tres, con relación al sector lácteo, hoja de Bijao y Mora, mientras que en Simacota se desarrollará un proyecto para el sector cafetero. Estas iniciativas benefician a 500 productores y tendrán un valor de cercano a los 8000 millones de pesos con aportes del Ministerio de Agricultura de 3000 millones y la Gobernación de Santander de 950 millones de pesos.

La aprobación de estos recursos, se dio durante la sesión 26 de la Comisión Intersectorial Regional del proyecto Apoyo a Alianzas Productivas, celebrada este 28 de marzo en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Bucaramanga. El proyecto tiene como objetivo, estructurar alianzas productivas participativas y sostenibles, entre pequeños productores organizados y el sector privado empresarial. En esta sesión, se contó con la presencia del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, las Corporaciones Autónomas Regionales, el Departamento para la Prosperidad Social, el SENA, PROCOLOMBIA, las Secretarías de Agricultura de los departamentos de Santander, Norte de Santander, Cesar, entre otros.

Por ello, Anyella Patricia Fuentes Romero, Ejecutiva de Proyectos de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, destacó el compromiso de esta Entidad como Organización Gestora Regional, OGR. “Para la Cámara, es muy importante haber logrado la aprobación de estos 21 proyectos que se presentaron hoy ante la Comisión Regional de Proyectos, pues queremos desencadenar la innovación del sector agropecuario en toda la región nororiental colombiana, impulsando así la economía rural contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los pequeños productores agropecuarios”.