Curso Especializado en Mercadeo e Innovación: Herramientas clave para un mercado actual y a futuro

Fecha Inicial: Marzo 31, 2017   Fecha Final: Mayo 06, 2017
Programa de actualización
Descripción: Programa en convenio con  la Universidad del Rosario

JUSTIFICACIÓN:

Cuatro factores influencian las empresas en este nuevo siglo, el primero es la globalización representado en el crecimiento de nuevos productos y servicios, el segundo factor es el impacto de las nuevas tecnológicas, el tercero es el cambio de poderes en el mercado del proveedor al cliente y el cuarto es el interés y la preocupación por el salud y el medio ambiente. Para sobrevivir a este escenario es necesario competir en el paradigma actual de la administración de negocios,  es por ello que el mercadeo nos dará herramientas para lograr responder a las necesidades del cliente actual  y la innovación a la demanda de los clientes  a futuro  y  localizados en los diferentes mercados y diferentes culturas a nivel local e internacional.

PROMESA DE VALOR:

Las personas que tomen el  Curso especializado en Mercadeo e Innovación adquirirán una mirada de las areas de Mercadeo e Innovación con un total enfoque en el entorno de los negocios actual y las nuevas tendencias de mercado del  mundo real.  El proceso de enseñanza es  práctico, en donde los estudiantes obtendrán  herramientas clave  para ser aplicadas en las diferentes organizaciones o nuevos emprendimientos.

DIRIGIDO A:

Personas con diferentes roles en la compañía, funcionarios de empresas o emprendedores que quieran obtener una visión general de la gestión de Mercadeo  y la Innovación y/o actualizar sus conocimientos en estas áreas del conocimiento.

CONTENIDO:

MÓDULO I : LA IMPORTANCIA DEL MERCADEO Y LA INNOVACIÓN  Y EL ENTORNO DE LA ORGANIZACIÓN
  • Tendencias del mercadeo
  • Oportunidades de negocios
  • Importancia del mercadeo en la organización
  • La visión del nuevo emprendedor
  • Taller práctico: Colombina

MÓDULO II: LA GESTIÓN DE  INNOVACIÓN Y EL FUTURO DE LA ORGANIZACIÓN
  • Pensamiento creativo y la innovación de cara al futuro .
  • El  Design Thinking
  • La  estrategia de Océanos Azules
  • La gestión de la innovación dentro de la empresa.
  • Taller práctico: Andrés Carne de Res.

MÓDULO III: LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Y LA DEFINICIÓN DEL STP (SEGMENTACIÓN,  TARGET Y POSICIONAMIENTO)
  • Herramientas clave y la importancia de la investigación de mercados.
  • Metodos Cuantitativos y Cualitativos.
  • Definición del tamaño del mercado
  • La importancia del posicionamiento
  • Taller práctico: Quala
MÓDULO IV.   LA GESTION DE MERCADEO Y VENTAS
  • Alineación de los objetivos organizacionales y de mercadeo
  • Herramientas clave del Marketing Mix
  • Medición del mercado y sus indicadores
  • Alineación del CRM y la proyección de ventas
  • Taller práctico : Despegar.com
MÓDULO IV.  MARKETING DIGITAL
  • Introducción al mundo digital
  • Marketing electrónico, manejo de redes sociales
  • Planeación de la estrategia digital
  • Community Manager
  • Posicionamiento en buscadores y pauta digital
  • Taller práctico: Sector automotriz en Colombia.
INFORMACIÓN GENERAL:

Fecha de Inicio: Marzo 31 de 2017
Intensidad: 50 horas
Inversión: $1.600.000
10% de descuento para afiliados a la Cámara de Comercio de Bucaramanga.
5% de descuento por pago hasta Marzo 10 de 2017.
"Descuentos no acumulables"

INFORMES E INSCRIPCIONES:

CÁMARA DE COMERCIO DE BUCARAMANGA
Cra. 19 No. 36 - 20 Piso 2
Centro de Formación Empresarial
Tels.: (7) 652 7000 Exts.: 788
comercial@camaradirecta.com
www.camaradirecta.com

Solicitud de Reserva

El siguiente formato le permitirá reservar su participación en un evento específico de formación de la Cámara de Comercio de Bucaramanga. Diligencie los campos a continuación para iniciar este proceso.