Esta iniciativa hace parte de
“Entre los Alpes y los Andes”, proyecto de cooperación internacional liderado por Tetraktys y la UNAB, con financiación de la
Agencia Francesa de Desarrollo – AFD, que desde 2018 trabaja por consolidar un destino turístico con mayor apropiación local, gobernanza y sostenibilidad.
¿Qué se ha logrado?
-
Consolidación del Producto Turístico Destino Chicamocha, integrando experiencias y atractivos de los 10 municipios que hacen parte del destino.
-
Más de 9.000 nuevos seguidores en Facebook y 22.000 visitas como resultado de las acciones de promoción digital.
-
34.000 mapas turísticos y guías de senderismo distribuidos.
-
10 kits de promoción distribuido
-
Más de 2,7 millones de personas impactadas mediante videos promocionales.
-
Un Famtrip organizado con 7 agencias de viaje francesas y colombianas que hoy todas comercializan el Destino Chicamocha.
-
7 agencias de viajes francesas y colombianas vinculadas a la comercialización del destino.
-
Fortalecimiento de capacidades de actores locales en promoción, gobernanza y desarrollo turístico.
-
1 seminario con 50 actores del Destino Chicamocha, en el que se capacitó en temas como visión de destino, gobernanza compartida, producto turístico y participación en convocatorias para viajes de intercambio.
La tercera y última fase, 2024–2027, busca dar un paso más: consolidar una entidad local de gestión del Destino Chicamocha, fortalecer las capacidades de los actores públicos y privados, impulsar su promoción nacional e internacional y desarrollar herramientas de monitoreo y seguridad para los senderos.
Seguimos articulando esfuerzos para que el turismo sea un motor de desarrollo, competitividad y sostenibilidad para los territorios de Santander.
#DestinoChicamocha #TurismoSostenible #Santander #DesarrolloRegional #Gobernanza #TurismoDeNaturaleza #CámaraDeComercioDeBucaramanga #UNAB