Ayuda Accesibilidad

Últimas
Noticias

Abril 09, 2024
CCB impulsa la conexión entre Productores de Alimentos y Tenderos de Barrio a través de los Cuadrantes de Asociatividad
A través del programa "Cuadrantes de Asociatividad", la CCB busca enlazar a productores agrícolas, de alimentos y de productos básicos con la Comunidad Empresarial de Tenderos de la región.
CCB impulsa la conexión entre Productores de Alimentos y Tenderos de Barrio a través de los Cuadrantes de Asociatividad
Bucaramanga 09 de abril de 2024 La Cámara de Comercio de Bucaramanga, como parte de su estrategia de fortalecimiento empresarial denominada Ruta F, lidera el programa "Cuadrantes de Asociatividad" con el propósito de reducir los costos logísticos al acercar la oferta de productos a los tenderos de barrio, permitiéndoles mejorar sus precios y rentabilidad.

De acuerdo con el informe de la firma Raddar sobre el comportamiento de los consumidores en diciembre de 2023, se evidencia que el 33% de los habitantes de Bucaramanga prefieren las tiendas de barrio por su alta confiabilidad, superando a los supermercados de bajo costo. Esto subraya aún más la importancia de seguir fortaleciendo esta comunidad para garantizar la entrega constante de un servicio excelente con productos de calidad.

El programa consolidará 12 Cuadrantes de Asociatividad en barrios de toda el área metropolitana de Bucaramanga con cerca de 120 tenderos y 15 empresas de alimentos, donde se propiciarán más de 8 encuentros comerciales, se brindará asesoría y acompañamiento con expertos en visual merchandising, vitrinismo, marketing digital , servicio al cliente, costos, entre otros temas.

Heidi García Páez, propietaria de la tienda "Hague" ubicada en el barrio Mutis de Bucaramanga, resalta el programa como una propuesta atractiva: "Nos facilitará la llegada directa de la mercancía con nuevos precios, brindándonos la oportunidad de aumentar nuestros ingresos".

Por otro lado, Omar Sandoval, productor de la Vereda Cantalta, ve esta iniciativa como una oportunidad para reducir la intermediación y llegar más fácilmente al cliente final. "Nos beneficia como agricultores al permitirnos comerciar directamente con nuestros productos y cultivos, llevándolos desde el campo hasta los consumidores de la ciudad".

Con programas como este la Cámara de Comercio de Bucaramanga sigue demostrando su compromiso con el desarrollo y crecimiento de sus comunidades empresariales, especialmente la de los tenderos.


¿LE GUSTA? PASE LA VOZ