Ayuda Accesibilidad

Últimas
Noticias

Abril 03, 2024
Cámara de Comercio de Bucaramanga recuerda a los empresarios la importancia de renovar a tiempo el Registro Único de Proponentes (RUP)
La Cámara de Comercio de Bucaramanga hace un llamado a las personas naturales y jurídicas que aspiren a celebrar contratos con entidades estatales para renovar su Registro Único de Proponentes (RUP) antes del quinto día hábil del mes de abril. Este proceso es 100% virtual, aportando toda la documentación requerida en www.camaradirecta.com.
Cámara de Comercio de Bucaramanga recuerda a los empresarios la importancia de renovar a tiempo el Registro Único de Proponentes (RUP)
El Registro Único de Proponentes (RUP) es fundamental para aquellos que buscan establecer contratos con las entidades estatales. Este registro alberga información detallada sobre los participantes, obtenida mediante la verificación de los requisitos habilitantes y otros datos relevantes. Es obligatorio renovar el Registro Único de Proponentes anualmente; de lo contrario, aquellos que no lo hagan antes del 5 de abril de 2024 tendrán que iniciar nuevamente el proceso de inscripción.

"Renovar el Registro Único de Proponentes es clave para acceder a nuevas oportunidades de negocio con el Estado. Este proceso nos brinda mayor confianza y credibilidad ante las entidades estatales, lo que nos permite participar en licitaciones públicas y otros procesos de contratación. Además, nos asegura mantener nuestra información como proponentes actualizada, lo que nos posiciona como proveedores confiables y profesionales en el mercado, listos para participar en las diferentes posibilidades de negocio con las entidades públicas", mencionó Lina María Rodríguez, vicepresidenta de Registro y Redes empresariales.
Renovar el Registro Único de Proponentes es un proceso sencillo. Los empresarios pueden acceder a través de la página web www.camaradirecta.com, seleccionando la opción "trámites en línea" y luego " Registro Único de Proponentes". Desde allí, podrán proporcionar la información necesaria y acreditar la experiencia contractual de su empresa con entidades estatales o privadas.
Actualmente, la Cámara de Comercio de Bucaramanga cuenta con un total de 2245 proponentes activos, 238 de ellos que se encuentran pendientes de renovación pertenecen a Entidades Sin Ánimo de Lucro, 345 son Personas Naturales y 1662 son sociedades.
Es importante que los empresarios renueven a tiempo si desean continuar participando en procesos contractuales con entidades estatales. Recuerde que puede consultar la normativa vigente, listas de chequeo y modelos de certificaciones en www.camaradirecta.com.
No pierda la oportunidad de seguir siendo proveedor de bienes y servicios del mayor contratante del país, y de esta manera seguir contribuyendo al progreso de nuestra región.

¿LE GUSTA? PASE LA VOZ