Ayuda Accesibilidad

Últimas
Noticias

Noviembre 27, 2015
Cinco pasos para lograr que una campaña publicitaria sea exitosa por Juan Guillermo Vargas Harker, Director de proyectos de PVS Agencia.
 La Agencia PVS  hace poco se hizo acreedor a un galardón en  El Dorado Festival de la Creatividad Colombiana con la campaña "La arepa que avisa"
Cinco pasos para lograr que una campaña publicitaria sea exitosa por Juan Guillermo Vargas Harker, Director de  proyectos de PVS Agencia.
1. Buscar a una agencia de publicidad, una campaña no es un volante o un aviso “bonito”, una campaña es el resultado de un proceso de comunicación estratégica medida, especifica, acertada, con un principio y un final calculado. En una campaña no se puede dejar nada al azar porqué las campañas comprometen la imagen de la marca, y los recursos de la misma.
2. Confiar en la agencia de publicidad seleccionada. A diferencia de un estudio gráfico la agencia de publicidad se dedica por supuesto a la creatividad y a definir una estrategia apropiada y efectiva para la campaña funcione como debe ser. Revise cual es el nivel de experiencia de la agencia ejecutando campañas, cuáles son sus resultados y sus compromisos con el proyecto. Desconfíe de un servicio creativo que no se preocupa por la planeación de su campaña.
3. Con la agencia lista ahora nos resta definir un problema, parece obvio pero muchas veces no se tiene claro para que se desea hacer publicidad específicamente, incluso sucede que en una campaña se quieran decir demasiadas cosas a la vez, si eso ocurre, la campaña será un fracaso garantizado.
4. Arriesgue, un poco o mucho pero arriesgue. Ojo, se arriesga de muchas formas en muchos sentidos, usted puede arriesgar seleccionando los medios en los cuales nunca ha intentado estar. El mundo está lleno de campañas, la gran mayoría planas porque no logran diferenciarse y “funcionan” pero hay otro grupo de campañas notables que hacen la diferencia y generan una gran recordación, no vaya a dejar su campaña “en el lugar equivocado”.
5. Si piensa que una campaña de publicidad es la solución a todos los problemas está equivocado, una campaña es apenas un eslabón, es más, debe estar convencido de que la inversión en publicidad apenas comienza. Si sigue estas recomendaciones muy seguramente pronto su marca, bien o servicio será altamente recordado y usted será muy feliz haciendo publicidad efectiva.
La Agencia PVS hace poco se hizo acreedor a un galardón en El Dorado Festival de la Creatividad Colombiana con la campaña "La arepa que avisa"

¿LE GUSTA? PASE LA VOZ