Noviembre 24, 2015
Santander será un referente de innovación en el tema de la salud
Si usted está interesado en conocer más información sobre la iniciativa Salud Competitiva, comuníquese a través del número telefónico 6527000 extensiones 237 – 235.
Santander será un referente de innovación en el tema de la salud

Se realizó con éxito el Primer Foro de Salud Competitiva en Santander, el evento que tenía como objetivo aumentar el nivel de gestión en innovación de las empresas, bajo la iniciativa clúster de salud; manejando los principales avances en investigación médica desarrollados en los institutos más importantes a nivel nacional e internacional. Contó con la participación masiva de empresarios y funcionarios tanto de la parte administrativa como del sector asistencial.
“El evento mostró una noción de lo que será el departamento en tema de salud en los próximos años, tuvimos la oportunidad de observar conferencias internacionales en temas de innovación clínica, innovación en servicios e innovación hospitalaria, lo que nos permitió establecer que a través de la generación de conocimientos es que se logrará un verdadero crecimiento del clúster de salud en Santander” afirma, Juan Diego Rojas, Vicepresidente de la Unidad de Desarrollo Empresarial.
En el marco del evento se realizaron una serie de visitas a los principales centros médicos de la ciudad con los conferencistas invitados, quienes destacaron el alto nivel en que se encuentra la salud en Santander.
El Doctor Carlos Lurigados, jefe de emprendimiento de Biocat – Biociencias e Innovación de España señala: “Los centros médicos de Bucaramanga poseen un alto nivel asistencial, lo que les permite prestar una atención de alta calidad, y ser competitivos a nivel mundial. En el departamento se visualizan las ganas de ofrecer servicios dirigidos a los pacientes, y en beneficio de su salud y bienestar.”
Así mismo afirma, que en todo el mundo hay buenos ejemplos por conocer, y cree que el trabajo que viene desarrollando la Cámara de Comercio de Bucaramanga es muy positivo para el crecimiento del sector.
Por su parte el Dr. Josep M. Tormos, Coordinador del Instituto Guttman, cree que este tipo de iniciativas son muy oportunas, porque puede tener un valor estratégico para la comunidad, ya que lo más complicado de una sociedad es poder suplir sus propias necesidades.