Febrero 20, 2017
Encuentro "voces de maestros"
"Sitemas Educativos Internacionales: Un Marco de Referencia"
Encuentro "voces de maestros"
Con el fin de fortalecer la estrategia del Centro de Innovación Pedagógica de la línea de Formación Docente del Pacto por la Educación Santander 2030 y en alianza con el Capitulo Santander de Empresarios por la Educación ExE, se llevó a cabo el día de ayer en la Cámara de Comercio de Bucaramanga el primer encuentro VOCES DE MAESTROS con la temática “Sistemas Educativos Internacionales: Un Marco de Referencia”.
Este evento logró reunir a más de 90 docentes y directivos de colegios públicos y privados de Bucaramanga, área metropolitana, y de otros municipios del departamento de Santander.

En este espacio se socializaron los sistemas educativos de España por Dora Herrera – Rectora Escuela Normal de Bucaramanga exaltando el cooperativismo educativo que tiene como finalidad contribuir a educar personas auto gestionadas para que participen activamente en contextos sociales, nacionales y mundiales. Canadá por Jesús Celis – Presidente ASDIDOC, en donde la calidad de su sistema educativo tiene como prioridad la calidad de sus rectores y maestros, desarrollando los talentos hasta convertirlos en instructores eficientes. Finlandia por Juan Carlos Rincon Lievano – Vicepresidente UEN Servicios Empresariales CCB se resalta la equidad de un sistema educativo de calidad donde se garantiza el aprendizaje para todos. Corea del Sur y Singapur por Lilia Amanda Patiño de Cruz de Empresarios por la Educación y Esperanza Vera – Rectora del IPA se destaca su sistema educativo por el sentimiento patriótico de las familias para educar a sus hijos y la sinergia existente entre el gobierno, sector productivo y la academia para identificar las necesidades de formación del recurso humano orientado a la competitividad del país.

Estas experiencias constituyen un referente para la construcción y el fortalecimiento de iniciativas pedagógicas para los rectores y maestros que buscan ser agentes de cambio en la educación de Santander.
Este es el primero de nueve encuentros que realizará la línea estratégica de Formación docente del Pacto por la Educación en alianza con el Capítulo Santander de Empresarios por la Educación durante el presente año, donde se busca reunir a los docentes de la región para compartir ideas, conocimiento e iniciativas que pretendan transformar la labor y el valor del maestro como herramienta indispensable para mejorar la educación en la región.
En el siguiente encuentro será en el mes de marzo y el tema tendrá relación con el desarrollo del ser del maestro.