Mayo 12, 2016
I Jornada Académica de Cultura: Economía Naranja - Conferencia y Taller para Emprendedores
LA ECONOMIA NARANJA se le llama al conjunto de actividades que permiten transformar las ideas creativas en bienes y servicios con alto valor agregado. Un concepto que emerge con fuerza en Latinoamérica y el caribe y que genera más 177.000 millones de dólares anuales a la región.
FECHA: jueves 12 de mayo Cámara de Comercio de Bucaramanga
comprende dos jornadas en el día:

Conferencia magistral de 8:30 am – 10:30 am Lugar Auditorio Gustavo Liévano inscripciones abiertas cupo limitado
Taller para emprendedores creativo -Selección de Iniciativas inscritas- cupo limitado- de 2:30 pm- 4:30 pm Salón Rafael Serrano Sarmiento.

La Cámara de Comercio de Bucaramanga cuenta con una posición única para promover el desarrollo de una Economía Naranja robusta en la ciudad. No solo se trata del principal punto de referencia para los empresarios de la región, también es un respetado actor de la escena cultural santandereana.

Por tal razón la Cámara de Comercio realizará la jornada de sensibilización y capacitación en torno a las oportunidades de desarrollo para la ciudad, en el marco de lo que se denomina la Economía Naranja.

La Economía Naranja (también conocida como economía creativa) comprende actividades e industrias artísticas, culturales y creativas como la literatura, la música, el diseño, los museos, la arquitectura, la publicidad, el cine, la animación digital y el teatro, entre otras, que al encadenarse en procesos de creación, producción, distribución y consumo agregan enorme valor económico y social, en la forma de mayor riqueza, mejores empleos y comunidades más cohesionadas.
¿Tienen poder económico la literatura, la música, el teatro, los carnavales, los videojuegos, el diseño, la radio, el arte y la televisión?
La respuesta es sí, pero la mayoría de sus creadores y gestores desconocen
el potencial que representan para el desarrollo económico.
Por tal motivo, la Cámara de Comercio de Bucaramanga invita al sector creativo de la región a la I JORNADA ACADÉMICA DE CULTURA: ECONOMÍA NARANJA a cargo del consultor internacional Felipe Buitrago, Co-autor del libro “la economía naranja: una oportunidad infinita” publicado por BID El Banco Interamericano de desarrollo.
Felipe Buitrago Actual director del Tanque de Análisis y Creatividad para las tecnologías de Información y Comunicaciones - TICTAC, ha sido consultor de la División de Asuntos Culturales, Solidaridad y Creatividad en el BID. Desde hace más de 14 años ha trabajado en el desarrollo de la denominada economía naranja en diferentes sectores, como el Ministerio de Cultura de Colombia, el British Council y el Observatorio Iberoamericano de Derecho de Autor (ODAI). Se desempeñó como consultor independiente y profesor universitario. Su experiencia en más de 12 países incluye investigación, negociaciones internacionales, diseño y evaluación de políticas y programas de desarrollo. Ha colaborado con numerosas publicaciones, dentro de las que se destacan el Mapeo de las Industrias Creativas de Bogotá y Soacha (2002), Creative Lebanon (2009), A Tanzania for the Creatives (2009) y Una Ventana a la Economía Creativa de Valparaíso (2010). Economista de la Universidad de Los Andes (Bogotá), es apasionado por la historia y posee una Maestría en Políticas Públicas Internacionales de la Johns Hopkins University - SAIS (Washington, DC).
Mayores Informes