Abril 29, 2016
Conoce usted ¿Qué es el fondo para las Regiones?
Desde años atrás la Cámara de Comercio ha venido trabajando en el tema de desarrollo e inversión regional; para éste 2016 se ha trazado una nueva hoja de ruta para potencializar la competitividad del departamento, con diferentes enfoques que van desde el turismo, el emprendimiento, la innovación hasta las tecnologías de información, para lo cual se contará con la participación de autoridades locales, la academia, el sector privado, gremios económicos y líderes de la región.
Conoce usted ¿Qué es el fondo para las Regiones?
Con el objetivo de gestionar proyectos estratégicos en provincia e impulsar el desarrollo y cerrar brechas con los municipios del área metropolitana, nace el Fondo para la Región de Santander, iniciativa liderada por la Cámara de Comercio de Bucaramanga.
La nueva visión emergente en la línea de regionalización para este año, contempla que el Fondo para la Regiones cuente con el apoyo de entidades claves en los proceso de inversión departamental, para así identificar apuestas productivas que contribuyan en la organización y priorización de actividades. Así mismo se buscará la articulación de metodologías en cuanto a formulación de nuevas iniciativas. Así lo manifestó Laura Isabel Valdivieso Jiménez, vicepresidente de la Unidad de Desarrollo e Inversión Regional: “La Cámara de Comercio de Bucaramanga ha dispuesto unos recursos adicionales a los que tradicionalmente se han invertido en la región, con estos recursos buscamos cofinanciar estos proyectos estratégicos, y lograr ser articuladores de esfuerzos con la Gobernación y los municipios correspondientes para buscar fuentes de financiación en la oferta institucional, nacional e internacional”.
La iniciativa permitirá que los empresarios del sector privado puedan desarrollar proyectos en conjunto con las instituciones gubernamentales. El proceso se desarrollará por medio de unas contrapartidas para que los empresarios interesados propongan proyectos, pero con la variación de que el recurso agenciado a través de las instituciones corresponda al doble del recurso que aportará la Cámara de Comercio.
Si está interesado en conocer más acerca del Fondo para las Regiones, lo invitamos a que se acerque a la Cámara de Comercio de Bucaramanga, en la Unidad de Desarrollo e Inversión Regional, piso 4 o en a través de la línea telefónica 652 7000 Ext.428.