Septiembre 15, 2015
Innovación y Educación, temas centrales en Expogestión 2015
En esta oportunidad en el marco de Expogestión, se firmará el Gran Pacto por la Educación, el cual será el legado que la Cámara de Comercio de Bucaramanga le entregará a los santandereanos en la celebración de los 100 años.
Innovación y Educación, temas centrales en Expogestión 2015
La Cámara de Comercio de Bucaramanga y el Centro de Liderazgo y Gestión traen nuevamente a Bucaramanga Expogestión, el primer Foro Empresarial de Colombia. El cual se desarrollará en marco de la conmemoración de los 100 años de la Cámara de Comercio de Bucaramanga y el encuentro de afiliados.
El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Juan Camilo Beltrán Domínguez y la directora regional del CLG, Martha Pinto de De Hart, ofrecieron una rueda de prensa para dar a conocer los detalles de este importante foro empresarial, que llevará a cabo los días 1 y 2 de octubre en el Centro de Eventos y Exposiciones de Bucaramanga, CENFER.
“Lo que se pretende con el pacto por la educación es dejar una visión de futuro de la educación del departamento de Santander para los próximos quince años, dejar una especie de planeación estratégica y poder alinear a los gobernantes, sector privado y academia en torno a este esfuerzo con el fin de garantizar que en quince años tengamos la educación de calidad, alcance y pertinencia que necesitamos para ser un departamento mucho más competitivo y equitativo” afirma Juan Camilo, presidente de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.
La tercera versión del Primer Foro Empresarial de Colombia contará con la participación de Steve Wozniak, cofundador de la compañía Apple y John Kao, experto en innovación, quienes pondrán en contexto a los asistentes por medio de 4 módulos en temas de emprendimiento, desarrollo agrícola, innovación y escenarios por la educación a nivel mundial.
Expogestión se ha convertido en una plataforma de diálogo, tocando diferentes temas de región relacionados con la competitividad, dando énfasis a temas de innovación y educación como herramientas fundamentales para generar equidad y de esta manera romper brechas sociales; a este evento se extiende una invitación a todos los empresarios, personas que tengan relación con la competitividad regional, la academia y el sector público.