Ayuda Accesibilidad

Clúster
TI

Clúster TI

Santander una región que cuenta con más de 1.100 empresas de la industria de tecnologías de la Información (TI) y Desarrollo de Software altamente competitivas. Una industria que genera más de 3.600 empleos y aportan el 2.79% al PIB de la región.
 
La Iniciativa Clúster TI Corporativo de Santander es una iniciativa público-privada, que busca que las empresas de un mismo sector industrial logren una articulación efectiva, que permita la consolidación de la innovación, sofisticación y asociatividad del sector y el tejido empresarial.
 
La Iniciativa Clúster TI Corporativo busca que sus miembros colaboren estratégicamente para ser más competitivos y obtener beneficios comunes para propender a mejorar el acceso a nuevos mercados, lograr mejores utilidades y sostenibilidad de los negocios en el tiempo. Es por ello que, vincularse redunda en nuevas posibilidades de negocios.
 
#SantanderEcosistemaDeServiciosDigitales    #SantanderPotenciaSoftware
 
Estrategia

Desarrollar un Ecosistema de Servicios Digitales, a partir de la gestión de la innovación, integración de tecnologías 4.0, enfocadas a la especialización y verticalización de los productos y servicios de la industria TI, permitiendo el acceso a mercados nacionales y globales.

Líneas Estratégicas
 
  • Acceso a ecosistemas de innovación y Desarrollo de Soluciones integrando tecnologías 4.0.
  • Especialización de la Industria y conocimiento de negocios Verticales.
  • Acceso a Mercados Globales y Posicionamiento de Región.

Mesas Operativas - Células Ágiles de Proyectos
 
  • Gestión de la Innovación y Tecnologías 4.0 para el desarrollo y sofisticación de productos: Generar productos de Software y TI especializados que impulsen el crecimiento y la sostenibilidad empresarial.
  • Desarrollo de portafolios verticalizados y especializados: Desarrollar Modelos de Negocios enfocados en la demanda, que permitan el crecimiento de la competitividad empresarial
  • Acceso a mercados nacionales y globales: Potenciar las capacidades para el desarrollo de negocios internacionales.
 
Clúster Manager
Gustavo Cristancho – gustavo.cristancho@camaradirecta.com
 

INTEGRANTES DEL CLUSTER

LO SENTIMOS

No hay publicaciones para mostrar

LO SENTIMOS

No hay publicaciones para mostrar

CENTRO DE CONTACTO

El Cluster de Santander trabaja por el desarrollo socioeconómico de la región mediante el fortalecimiento de la competitividad empresarial, regional y la prestación eficiente de los servicios delegados por el Estado. Si desea comunicarse con nosotros, diligencie el formulario a continuación
Enviado

¡Tu mensaje ha sido enviado con éxito!

En estos momentos el departamento al cual  enviaste el mensaje está revisando tu solicitud, para darte una respuesta oportuna, en el menor tiempo posible.
 
Queremos agradecerte de antemano tu interés por contactarnos, esperamos nos continúes visitando para descubrir todas las novedades, ofertas, eventos y promociones que tenemos para ti.