CERRAR
TRÁMITES EN LÍNEA

 

cluster

Cluster CONSTRUCCIÓN

La estrategia del Cluster de construcción consiste en ampliar la visión de la construcción a 60 años teniendo en cuenta el ciclo de vida de la edificación, en aras de obtener una minimización de los costos totales y de garantizarle a los usuarios una disminución de costos de uso, implementando bioclimática, materiales eficientes, el uso de fábricas con procesos de industrialización y tecnologías de prefabricación.
 
LA ESTRATEGIA DEL CLUSTER CONSTRUCCION COMPETITIVA ES LA DE VALOR TOTAL. 

Basados en la adaptabilidad de las necesidades, con la que se busca que el empresario de la construcción piense en sus clientes y comience a generar arquitectónicamente las prioridades y a adaptarse a las necesidades de los usuarios, quienes a su vez puedan incluso tener participación en el diseño de su inmueble.
Se pretende que el sector de la construcción piense en el impacto ambiental, reduciendo consumo de agua y de energía, con resultados como cero vertimientos contaminantes, es decir que visualice la edificación sosteniblemente, usando materiales verdes, energías renovables, materiales biodegradables y sistemas de alcantarillado que permitirán el uso de aguas lluvias residuales para zonas verdes, entre otros sistemas.

Para el clúster CONSTRUCCION COMPETITIVA, se han definido cuatro (4) líneas estratégicas que son: 

Línea 1: Desarrollo de soluciones con enfoque de valor total. Proyectada a desarrollar, transferir y adoptar conocimiento que permita integrar elementos de construcción sostenible, productividad, nuevos materiales desde el punto de vista de la oferta

Línea 2: Sofisticación de la demanda.  Se busca sensibilizar y permear en el comprador en la importancia del concepto de Valor Total de tal forma que al demandar edificaciones se piense no solo en el precio del metro cuadrado sino en los demás beneficios que el inmueble ofrece al vivir en él.

Línea 3.  Creación de capacidades técnicas, tecnológicas y estratégicas en el recurso humano con enfoque de valor total.  Se busca que los centros de educación superior, universidades e institutos tecnológicos y técnicos incluyan en sus programas académicos temas acordes a la estrategia de Valor Total de la Construcción para que los profesionales se formen en esta área, donde la academia se alinee con la industria y esté a la vanguardia en los nuevos campos del conocimiento.

Línea 4: Acceso y/o apertura de nuevos mercados e internacionalización. Orientada a desarrollar modelos de negocios que permitan por una parte mantener los niveles de competitividad del sector y así mismo, generar sinergias entre los diferentes actores para desarrollar, consolidar o promover nuevas oportunidades de negocio y/o mercados. 

MAS INFORMACIÓN
www.clustersantander.com/cluster-construccion/

CONTACTO
Nombre: MAIRA PATRICIA FIGUEROA LANDAZABAL
Correo: maira.figueroa@camaradirecta.com
Teléfono: 6527000 ext 339