Noviembre 03, 2017
Santander Compra Santander vuelve a provincia, ahora incorporando el programa Compra Rural Santander
En San Gil, los participantes de Santander Compra Santander expresaron que el 76% de ellos formalizaron nuevas alianzas comerciales, el 86% profundizaron relaciones comerciales, el 90% indicó que lograron la apertura de nuevos contactos y, de manera positiva, el 52% logró cerrar negocios durante el evento.
Esta será la cuarta edición del exitoso ejercicio de relacionamiento comercial, Santander Compra Santander y, el segundo realizado en provincia. Este último, logró albergar en San Gil a 92 participantes, quienes expresaron que el 76% de ellos formalizaron nuevas alianzas comerciales, el 86% profundizaron relaciones comerciales, el 90% indicó que lograron la apertura de nuevos contactos y, de manera positiva, el 52% logró cerrar negocios durante el evento.

Esta iniciativa liderada por la Cámara de Comercio de Bucaramanga, y apoyada por FENALCO Santander, surge motivada por las variaciones constantes de las divisas internacionales, dificultando que empresarios santandereanos puedan comprar en el exterior insumos o materiales esenciales para la fabricación de sus productos.

Por ello se crea, Santander Compra Santander, logrando que los participantes conozcan toda la oferta que ofrecen los empresarios del departamento, y de ahí, se generen nuevas oportunidades de negocios, alianzas y estrategias, que finalmente se van a ver reflejadas en la compra de productos mucho más económicos y de mejor calidad, dejando además, esta rentabilidad económica en Santander.

Por esta razón, la cuarta edición Santander Compra Santander, será realizada el 2 de noviembre en El Socorro, en la que además participará el programa Compra Rural Santander, con la intención de brindar mayor dinamismo económico al sector agroindustrial de la región.

¿Qué es Compra Rural Santander?

Este es un nuevo programa impulsado por la Unidad Administrativa de las Organizaciones Solidarias, el ICBF, el Ministerio de Educación, Ministerio de Agricultura, Ministerio de Trabajo y, la Cámara de Comercio de Bucaramanga, con el objetivo de generar alianzas comerciales entre pequeñas o medianas organizaciones de productores agropecuarios y, empresas ancla de mayor tamaño e instituciones descentralizadas del Estado.

Esto, permitiendo que pequeños productores y asociaciones de agricultores santandereanos, puedan vender sus productos de manera directa a grandes compradores y operadores de diferentes programas sociales, como el ICBF, el PAE, Plan de Alimentación Escolar, y empresas como Ecopetrol, entre otras.

Por ello, durante la Primera Rueda de Negocios de Compra Rural Santander, más de 900 citas fueron agendadas, permitiendo pactar 100 acuerdos comerciales protocolarios, que benefician y fortalecen el sector agrícola del departamento.

Ahora, este Programa llegará a la provincia santandereana para participar de Santander Compra Santander, con la intención de comprar productos de manera directa a los productores de la región, logrando que ellos reciban ofertas de compra con precios justos.

Las personas interesadas en participar del IV Santander Compra Santander, pueden ingresar a la página www.santandercomprasantander.com y realizar el registro correspondiente, además de encontrar toda la información referente a este nuevo encuentro comercial en provincia.