Diciembre 19, 2017
Veeduría de la Cámara de Comercio de Bucaramanga se pronuncia sobre avances en las obras en la vía curos- Málaga
La Cámara de Comercio de Bucaramanga, en desarrollo de la  veeduría técnica al contrato que ejecuta el Fondo de Adaptación en la Vía Curos – Málaga y cuyo objeto es la Construcción tres puentes en sitios críticos  vehiculares.
Veeduría de la Cámara de Comercio de Bucaramanga se pronuncia sobre avances en las obras   en la vía curos- Málaga

La Cámara de Comercio de Bucaramanga, en desarrollo de la veeduría técnica al contrato que ejecuta el Fondo de Adaptación en la Vía Curos – Málaga y cuyo objeto es la Construcción tres puentes en sitios críticos vehiculares 1) Puente vehicular sitio critico No. 43 ubicado en el K 29+720, 2) Puente Vehicula HISGAURA ubicado en el K 45+630, 3) Puente vehicular La JUDIA ubicado en el K 79+630.

Informa que:

1. Faltando sólo seis meses para el vencimiento del plazo contractual, de los tres puentes contratados únicamente está en ejecución el puente Hisgaura; los otros dos siguen en etapa de pre diseños.

2. Particularmente sobre el puente Hisgaura podemos informar que hasta la fecha el avance es de 50% del valor proyectado y, por tanto, esta Veeduría anticipa que no se cumplirá con la terminación de la obra dentro del plazo fijado (mayo de 2018).

3. A pesar de que el contrato de obra ya tuvo un adicional de $ 23.000 millones, ante la incertidumbre del costo de los otros dos puentes que están en prediseño, no se sabe si con el valor contratado actual ($ 103.000 millones) se podrán construir los tres puentes prometidos por la entidad.

4. Esta veeduría presentó las denuncias respectivas a las entidades de control desde el mes de octubre de 2016 por el abandono, que en ese momento presentaba la obra. A la fecha estamos pendientes los resultados de esta investigación.