Septiembre 04, 2017
Una Alianza por la Innovación
La tercera etapa es la de “Implementación de Proyectos de Innovación”, en la cual los proyectos seleccionados ponen en práctica su idea innovadora y la llevan a la realidad de su empresa, junto con su metodología para precisar la correcta ejecución del proyecto; 22 proyectos han sido implementados hasta el momento.
Una Alianza por la Innovación
En un convenio donde participaron siete Cámaras de Comercio de los departamentos de Boyacá, Norte de Santander y Santander (Barrancabermeja, Cúcuta, Pamplona, Duitama, Sogamoso, Tunja y Bucaramanga), en una cooperación con Colciencias y con la interventoría de Confecámaras el programa “Alianzas por la Innovación” llegó a la etapa número tres.

El objetivo de dicho acuerdo es incrementar el número de empresas con capacidades de innovación para aumentar la competitividad regional, lo anterior por medio de la promoción de una cultura empresarial de innovación, la creación de capacitaciones en gestión de la innovación en las empresas y el desarrollo de proyectos de innovación.

La meta se lleva a cabo mediante tres líneas de acción o fases las cuales comienzan con una “Mentalidad y Cultura”, donde se motiva a los empresarios a inscribirse en el proyecto para que fortalezcan una cultura y una mentalidad de innovación dentro de sus organizaciones. Hasta el momento se han realizado 18 actividades de sensibilización con la participación de 892 asistentes y 678 empresas.

La “Formación y Generación de Habilidades para Innovar” es la segunda fase en la que, con el apoyo de un facilitador, los empresarios participantes aprenden y aplican conceptos básicos de innovación en sus organizaciones, para construir una ruta de proyección y entender el proceso que deben llevar los prototipos. 170 empresas junto a 15 formadores ya están en este proceso.

Para más información de esta alianza puede comunicarse con Andrea Ballesteros Pineda, en la Unidad de Desarrollo Empresarial, al correo Andrea.ballesteros@camaradirecta.com