Septiembre 04, 2017
Proyecto ALPES Santander Productivo
Todo el proceso comienza con un “estudio y diagnóstico en el que se identifican las necesidades de cada empresa.
Proyecto ALPES Santander Productivo
ALPES Santander Productivo es el programa con el que la Cámara de Comercio de Bucaramanga busca incrementar la productividad de distintas empresas, en este caso del sector lácteo, que quieran mejorar y estandarizar sus procesos para convertirse en organizaciones más competitivas y lucrativas.

Quesos Olival, Granja HC, El Pimar, Loma Campestre, Buratá, Lácteos Maldonado y La Sabrosura son las siete empresas que estarán vinculadas durante un año al programa, recibiendo apoyo económico y la orientación adecuada por parte de expertos para resolver las necesidades e inquietudes que tengan desde la concepción y elaboración de un producto, hasta su manejo comercial y de mercadeo.

Todo el proceso comienza con un “estudio y diagnóstico en el que se identifican las necesidades de cada empresa para luego enfocarlas en tres puntos diferentes: un aumento en la productividad, un mejoramiento de procesos y productos y una gestión comercial” asegura la Directora de Regionalización Anyella Patricia Fuentes Romero, para lograr el objetivo de que los siete empresarios se fortalezcan comercialmente y logren altos ingresos.

Cada organización desarrollará sus mejoras de acuerdo a los objetivos que se haya planteado al inicio, “las empresas que tenemos inscritas son de Oiba, Guane, Charalá y Vélez, y tienen una serie de compromisos que para su ejecución contarán con expertos de nuestra base de datos de consultores” agrega Fuentes Romero.

Se espera que a futuro puedan abrirse nuevas convocatorias para que otras empresas puedan hacer parte de este proyecto y reciban los beneficios que la Cámara de Comercio de Bucaramanga tiene, no solo para el sector lácteo, sino para todos sus empresarios de las regiones de Santander.