Octubre 25, 2017
Programa Internacionalización 770
En esta edición se escogieron 11 empresas que exportan diferentes productos y servicios para que, durante siete meses, desarrollen el proyecto de trabajo por el que fueron escogidas para cumplir las metas de elevar sus envíos al exterior.
Programa Internacionalización 770
El objetivo del programa de Internacionalización 770 es acompañar las empresas para concretar negocios internacionales de forma exitosa a través de un plan de trabajo que incrementará las exportaciones y aumentará la innovación, no solo de la empresa, sino de toda la región.

El programa realizó una convocatoria a más de 50 empresas con el registro mercantil actualizado y con ganancias de exportación superiores a los 100 mil dólares, para que presentaran una propuesta de trabajo concreta y unos recursos comprometidos al desarrollo de dicho plan.

La Cámara de Comercio aportará, a cada empresa seleccionada, la misma cantidad de recursos económicos que proponga para el desarrollo de plan, además tendrán el seguimiento y apoyo de un experto consultor que estará guiando el avance de los indicadores trazados. Con esto se espera el cumplimiento al cien por ciento de todas las acciones que: fortalezcan las exportaciones, creen nuevos convenios de exportación o introduzcan nuevos productos al mercado internacional.

Para Dana Chahin, directora Comercial Internacional de la Fundación Cardiovascular, este programa les ha permitido activar relaciones comerciales internacionales y potencializar las existentes, “La Cámara nos ha acompañado y ha sido flexible y comprensiva con los cambios en las metas que se han generado, queremos expandirnos aún más y llegar a más pacientes en el mundo con este plan de trabajo”

El año pasado las exportaciones de la región llegaron a los 750 millones de dólares, pero descontando el petróleo y el gas y las compañías que no son santandereanas las ganancias no superan los 100 millones, por esto la Cámara de Comercio de Bucaramanga le interesa ser integral con las empresas y fomentar las exportaciones y la internacionalización que aporten al crecimiento de mercados de la región.