Noviembre 10, 2017
PORTAL DE EMPRENDIMIENTO
PORTAL DE EMPRENDIMIENTO
La plataforma “Emprendedores de Santander” es la nueva iniciativa creada por la Cámara de Comercio de Bucaramanga en el marco de la celebración de la Semana Global de Emprendimiento –celebrada a nivel internacional en 160 países, entre el 13 y 17 de noviembre pasado-.

Con esta nueva RED de emprendimiento se busca involucrar todas las ofertas sostenibles en este tema para el Departamento. De acuerdo con Diana Marcela Flórez, Ejecutiva de Proyectos de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, “la plataforma contará con 25 entidades aliadas, entre ellas, la Cámara de Comercio de Bucaramanga, quienes de forma constante ofertan talleres, seminarios, programas, y demás estrategias, dirigidas a emprendedores en Santander”.

La idea de la plataforma es integrar todas las oportunidades en un solo sitio y que estén al alcance de cualquier persona que quiera aprender o fortalecer sus conocimientos. Como una novedad del portal es que a través de un registro sencillo, la persona que ingrese podrá saber en qué etapa va su emprendimiento; gracias a la identificación de las fases descritas a continuación:

· Descubrir, etapa en la que cualquier emprendedor será motivado a descubrir una idea de negocio, una oportunidad o una necesidad, para generar capacidades emprendedoras que le permitan pasar a la siguiente fase.

· Puesta en Marcha, en este punto el usuario ya habrá iniciado a operar su emprendimiento, logrado sus primeras ventas, alcanza la constitución de empresas y, obtiene retroalimentación de clientes o posibles usuarios.

· Crecimiento Inicial, esta es la fase en que inicia un crecimiento del negocio, obtienen utilidades, alcanzan el punto de equilibrio y, empiezan a tener reconocimiento de sus productos.

· Crecimiento Acelerado, aquí los emprendedores buscan expandirse en nuevos mercados, y hacer nuevos negocios.

“Emprendedores de Santander” dará a la Cámara de Comercio de Bucaramanga, desde su papel como secretaria Técnica de la Red de Emprendimiento de Santander, el papel de ser la encargada de ejecutar y planear acciones que permitan elevar el nivel de emprendimiento y sostenibilidad del Departamento, e invita a los emprendedores a ingresar al portal www.emprendedoresdesantander.com , registrase, e iniciar un proceso de crecimiento empresarial.