Octubre 30, 2017
220 artesanos en Santander podrán hacer parte del programa Empoderarte 2017
La primera edición de Empoderarte benefició a 400 artesanos en Santander durante el 2016, brindándoles habilidades en temas de producción, diseño, comercialización, y desarrollo empresarial, invirtiendo para ello, más de 400 millones de pesos.
220 artesanos en Santander podrán hacer parte del programa Empoderarte 2017
Esta iniciativa liderada por la Cámara de Comercio de Bucaramanga y, apoyada por Artesanías de Colombia S.A., logró en su primera edición beneficiar a 400 artesanos en Santander durante el 2016, brindándoles habilidades en temas de producción, diseño, comercialización, y desarrollo empresarial, invirtiendo para ello, más de 400 millones de pesos.

Igualmente, Empoderarte motivó el registro de 77 nuevas marcas ante la Superintendencia de Industria y Comercio, además, de participar en Expoartesanías y ferias internacionales, junto a los empresarios vinculados al programa en 2016.

Por ello, vuelve el programa con una nueva edición, Empoderarte 2017, iniciando el 30 de octubre y, finalizando el 31 de diciembre, con el objetivo de fortalecer y mejorar la Cadena del Sector Artesanal en el departamento de Santander, desarrollando actividades en Barrancabermeja, Zapatoca, Bucaramanga y su área metropolitana, Guadalupe, Barbosa, Vélez, San Gil, Curití y Barichara.

Este año, serán 220 los empresarios artesanos beneficiados, por esta razón, Juan Diego Rojas Peralta, Vicepresidente de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, invitó a los artesanos a hacer parte de esta importante iniciativa.

“Queremos reconocer la vocación artesanal de Santander, para promover la generación de empleo a corto plazo, suplir la demanda local de productos artesanales, complementar la actividad turística y afianzar la identidad cultural de nuestra región. Por esto, invitamos a empresarios artesanos de tejeduría, hilandería, cestería, talla en piedra y talla en madera, para que se inscriban en las oficinas de la Cámara de Comercio de Bucaramanga de sus respectivos municipios”, expresó el funcionario.

¿Cuándo y dónde se socializará el programa, Empoderarte 2017 en Santander?

Barrancabermeja
Fecha: 30 de octubre
Hora: 9:30 a.m.
Lugar: Centro Comercial Popular, Auditorio 2

Zapatoca
Fecha: 31 de octubre
Lugar: Medioteca Municipal

Bucaramanga y su área metropolitana
Fecha: 31 de octubre
Hora: 10:30 a.m.
Lugar: Cámara de Comercio de Bucaramanga

Guadalupe
Lugar: Cámara de Comercio seccional Socorro

Barbosa
Lugar: Sistemas Interactivos, frente a la Cámara de Comercio seccional Barbosa

Vélez
Hora: 2:00 p.m.
Lugar: Cámara de Comercio seccional Vélez.

San Gil, Curití y Barichara
Fecha: 7 de noviembre