Abril 12, 2018
Veleños estrenarán nuevo Parque Nacional del Folclor
El proyecto que tiene como fin la remodelación del parque principal, fue seleccionado de 18 propuestas que participaron a nivel nacional.
Veleños estrenarán nuevo Parque Nacional del Folclor
Gracias al Concurso Nacional de Arquitectura, realizado por la Cámara de Comercio de Bucaramanga con apoyo de la Sociedad Colombiana de Arquitectos Regional Santander, habitantes y turistas en el municipio de Vélez, evidencian que sus opiniones fueron tomadas en cuenta para la construcción del nuevo Parque Nacional del Folclor.

El proyecto que tiene como fin la remodelación del parque principal, fue seleccionado de 18 propuestas que participaron a nivel nacional que dejó como ganadora del concurso la propuesta de la empresa Urbanismo Hecho a Mano de Antioquia, el pasado 8 de febrero.

Según expresó Anyella Patricia Fuentes Romero, Directora de Regionalización de la Cámara de Comercio de Bucaramanga “es el resultado de un trabajo de casi un año, en el que los habitantes pudieron compartir cuál era su visión del parque. Hoy, ellos conocen y aceptan de manera positiva la propuesta, además, evidencian que sus opiniones fueron tomadas en cuenta, lo que resulta importante para la construcción colectiva de un proyecto tan significativo”

La armonía con el entorno arquitectónico ya existente en el municipio fue lo que más llamó la atención de los jurados en este concurso, dado que resolver de manera ingeniosa los niveles del terreno, así, como de componer de manera sutil la implementación de los elementos tierra y agua, sin perder la funcionalidad del casco antiguo del municipio, era una ardua labor de creatividad y mucho conocimiento.

Por su parte, Leonardo Pico, Alcalde de Vélez, explicó que “la asistencia fue masiva, y en el diálogo con la comunidad hay aceptación del proyecto. El siguiente paso en este trabajo mancomunado que tenemos con la Cámara de Comercio de Bucaramanga, es organizar un proyecto final, con todos los estudios de ingeniería, y así, poder llevarlos ante el Gobierno Nacional o Departamental”, finalizó el mandatario.