Mayo 17, 2018
La Cámara de Comercio de Bucaramanga inauguró en Café Madrid el Centro de Desarrollo Empresarial y Empleabilidad "Progresa"
Progresa tiene como objetivo promover nuevos emprendimientos, fortalecer negocios y empresas existentes, así, como la generación de empleo de calidad, todo esto en favor del tejido social y empresarial de la zona norte de la ciudad.
Este proyecto liderado por la Cámara de Comercio de Bucaramanga y, apoyado por el Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de la Alcaldía de Bucaramanga, tiene como objetivo promover nuevos emprendimientos, fortalecer negocios y empresas existentes, así, como la generación de empleo de calidad, todo esto en favor del tejido social y empresarial de la zona norte de la ciudad.

Cabe resaltar, que Progresa fue inspirado en el Centro de Desarrollo Empresarial impulsado por la Cámara de Comercio de Cali en el Distrito de Aguablanca, el cual logró importantes objetivos, fortaleciendo al empresariado, ampliando el panorama de oportunidades de los emprendedores y, mejorando las condiciones laborales y de vida de sus habitantes, aplicando para ello la metodología SBDCS de la Universidad de Texas, en Estados Unidos.

Teniendo esta inquietud, la Cámara de Comercio de Bucaramanga, inició un trabajo de transferencia de dicha metodología que finalmente se vio materializada con la puesta en funcionamiento de Progresa, buscando impactar de manera positiva a las micro y medianas empresas que se ubican en la zona Norte de Bucaramanga.

Durante la entrega oficial de las modernas instalaciones de Progresa, Juan Camilo Beltrán Domínguez, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga aseguró, “esto es innovación social. Los habitantes en el norte de la ciudad tienen poco acceso a la institucionalidad, pero con esta iniciativa, estamos seguros que juntos generaremos mejores oportunidades para esta comunidad con ánimos de emprender, fortaleceremos el tejido empresarial y contribuiremos en mejorar las condiciones de vida”.

Finalmente, el Presidente de la Entidad indicó que las instalaciones ya están en funcionamiento, con un talentoso equipo profesional dispuesto a brindar programas de fortalecimiento empresarial, asesoría personalizada, acompañamiento, capacitación, oportunidades de participar en redes empresariales o de promoción, y vinculando al personal interesado en plataformas de empleo.

Es por esto, que Progresa, ubicado en la carrera 8C # 34AN BIS – 20, trabajará tres rutas de interés: emprendimiento, crecimiento empresarial y, empleabilidad, ayudando con esto a construir historias de éxito en la zona norte de Bucaramanga.