Abril 12, 2018
Empresarios deben tener en cuenta la "Ley de plomo" para exportar a Estados Unidos y Puerto Rico
La Cámara de Comercio de Bucaramanga en alianza con Procolombia busca crear empresarios más competitivos que representen el emprendimiento santadereano en mercados internacionales.
“Ley de Plomo” es el nombre de la capacitación que brindó la Cámara de Comercio de Bucaramanga en alianza con Procolombia a empresarios pertenecientes a los sectores de confecciones y calzado infantil en la región.

Esta iniciativa que hace parte de temas como exportación, fortalecimiento y capacidad empresarial, busca crear empresarios más competitivos que representen el emprendimiento santadereano en mercados internacionales.

De acuerdo con Rudy Semrau, gerente general de Intertek Guatemala y quien dirigió esta capacitación, muchos gobiernos en la actualidad están tratando de reducir el flujo de productos que sean peligrosos para sus consumidores, ejemplo de ello son los niños, quienes pueden llegar a sufrir daños neurológicos y limitaciones en la capacidad cognitiva cuando esta sustancia química se aloja en el cuerpo.

De igual forma resaltó que los empresarios deben usar un sistema de gestión de químicos, que esté integrado a su cadena de producción para que exista una inversión más eficiente, obtengan una mayor credibilidad en su marca y, no tengan ningún inconveniente en el proceso de exportación.