Julio 18, 2018
7 docentes viajarán a Reino Unido para perfeccionar su dominio del idioma inglés, gracias al Programa de Bilingüismo Municipal
“Con este programa llegamos a 12 instituciones públicas, 60 maestros y, beneficiamos a cerca de 25 mil estudiantes": Juan Camilo Beltrán Domínguez, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga
Este programa hace parte de un convenio pactado entre la Cámara de Comercio de Bucaramanga y la Alcaldía de Bucaramanga, apoyado además por el British Council, con objetivo de estimular el aprendizaje de una segunda lengua en los colegios oficiales de la ciudad.

Por esta razón, durante la mañana de este miércoles 18 de julio, siete docentes recibieron una beca, con la que podrán asistir a un curso intensivo de dos semanas, con el propósito de mejorar sus habilidades pedagógicas en la enseñanza del inglés.

Según explicó Juan Camilo Beltrán Domínguez, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, “es trascendental apoyar a los docentes, brindándoles nuevas herramientas pedagógicas que les garanticen mayor éxito a la hora de enseñar una segunda lengua dentro de sus aulas de clase”.

Igualmente el Presidente hizo alusión, sobre la importancia que poseen las alianzas entre entidades públicas y privadas para el desarrollo socioeconómico de la región. “Con este programa llegamos a 12 instituciones públicas, 60 maestros y, beneficiamos a cerca de 25 mil estudiantes, quienes podrán mejorar su calidad de vida, al encontrar mejores oportunidades gracias al dominio del inglés”, puntualizó.

Los siete docentes seleccionados viajarán en septiembre, “culminamos así un proyecto de casi dos años, el cual sabemos, tendrá un gran impacto positivo en las estudiantes, especialmente los de primaria, en quienes nos hemos enfocado de manera especial”, explicó Tom Russel, Director de Servicios Educativos del British Council.

Finalmente, el Alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández Suárez, expresó su voluntad en repetir de manera indefinida estos procesos, luego de encontrar los espacios presupuestales para ello.