Junio 01, 2018
17 empresarios en Soto Norte hicieron parte de la Ruta Emprendedora de la Cámara de Comercio de Bucaramanga
Desde el pasado 3 de mayo, la Cámara de Comercio de Bucaramanga inició la ejecución del programa en la provincia de Soto Norte, celebrando con éxito su clausura  en el municipio de Matanza este 31 de mayo.
El programa Ruta Emprendedora, de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, que ya ha sido aplicado con éxito en provincias como Vélez, García Rovira, Guanentá y la Comunera, busca desarrollar y fortalecer competencia, en empresarios y emprendedores que estén aplicando nuevas ideas de negocio, mediante el desarrollo de cuatro módulos: reinventando tu modelo de negocio, construyendo tu esquema financiero, canales de venta y, concretando tu venta.

Por esta razón, desde el pasado 3 de mayo, la Cámara de Comercio de Bucaramanga inició la ejecución del programa en la provincia de Soto Norte, celebrando con éxito su clausura en el municipio de Matanza este 31 de mayo, con la participación de 17 empresarios de la región.

Finalizado este programa en Soto Norte, "podemos concluir que existe un gran potencial en temas agropecuarios, actualmente se desarrollan muy buenas iniciativas respecto a la producción de mora, café y hortalizas, incluso, muchos ya están en procesos de certificación, igualmente el desarrollo turístico sigue presente y esto nos alegra mucho. Sabemos que esta provincia en especial necesita diversificar su economía, y creemos que el turismo puede ser una apuesta interesante", concluyó Anyella Patricia Fuentes Romero, Directora de Regionalización de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

Además, como parte de la metodología de la Ruta Emprendedora, es seleccionada la empresa más sobresaliente durante el ejercicio, quién recibirá el apoyo personalizado de un consultor especializado en ventas. Es así, como Corposanturbán, dedicada a la promoción turística del Páramo de Santurbán, se llevó este reconocimiento.

Freddy Echeverría García, Representante legal de Corposanturbán, dijo que "gracias al programa Ruta Emprendedora, entendimos que vamos por buen camino, aún debemos superar algunos retos, pero estamos seguros que lo haremos, gracias al apoyo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga”, expresó.

Igualmente, miembros de la Asociación de Moreros Orgánicos de Charta, dijeron que gracias al programa “creció un interés por conocer más sobre los procesos de compra y venta de mora, por esto, entendimos la importancia que poseen los aliados comerciales para nosotros lo agricultores, además, nos apropiarnos de temas como las finanzas y modelos de negocio, esenciales para el crecimiento de cualquier emprendedor”, aseguró Humberto Tolosa Rojas, Representante Legal de la asociación.