Febrero 26, 2018
10 colegios públicos de Bucaramanga fueron beneficiados con diseños para sus aulas de preescolar
La Cámara de Comercio de Bucaramanga, Empresarios por la Educación capítulo Santander y la Alcaldía de Bucaramanga están desarrollando proyectos importantes para apoyar el mejoramiento de espacios para el aprendizaje a través de la adecuación de la planta física.
Colegio Claveriano, Club Unión sede C, Club Unión sede E, Santo Ángel, Gustavo Cote Uribe (dos aulas), La Juventud, Campo Hermoso sede D (José Antonio Galán), El Paulón, Santander sede D (Mercedes Abrego), Tecnológico Dámaso Zapata sede D y Colegio Las Américas son las instituciones educativas beneficiadas por los logros del Gran Pacto por la Educación 2030.

Gracias al convenio entre la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Empresarios por la Educación capítulo Santander y la Alcaldía de Bucaramanga se están desarrollando proyectos importantes para apoyar el mejoramiento de espacios para el aprendizaje a través de la adecuación de la planta física.

12 aulas de los colegios anteriormente nombrados recibieron los estudios y diseños arquitectónicos para la adecuación de espacios físicos de sus preescolares gracias a los aportes de la empresa Promioriente. Los esquemas están direccionados bajo el concepto de la integración de nuevos modelos pedagógicos, además de la distribución espacial pertinente para crear ambientes más propicios para la enseñanza, que influyan de una forma positiva en el proceso de aprendizaje de los estudiantes.

El Presidente de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Juan Camilo Beltrán Domínguez, resaltó el compromiso de Promioriente por el apoyo a la educación en Santander y al Gran Pacto por la educación 2030, que desde su línea enfocada en la Primera Infancia, hace entrega de los diseños para que los estudiantes se beneficien de un mejor lugar para el estudio.