Enero 16, 2018
La provincia santandereana tuvo un aumento del 14. 9% en creación de nuevos emprendimientos
Santander tiene una importante vida económica no sólo en las ciudades que conforman el área metropolitana de Bucaramanga, sino también en los demás municipios del departamento. En la Cámara de Comercio de Bucaramanga se inscriben las empresas de las provincias de Guanentá, Vélez, Comunera, García Rovira y Soto.

En 2017 se establecieron 1.818 nuevos negocios, excluyendo la provincia de Soto en donde se encuentra la capital santandereana, para un crecimiento de 14,9% frente al 2016. El número de compañías representó el 12,3% del total de matrículas recibidas por la Cámara, aportando un valor aproximado a los 14 mil millones de pesos en activos.

Es evidente que las microempresas alcanzaron la mayor participación con el 99,9%, y solamente dos compañías se ubicaron en el rango de las pymes, empresas que se establecieron en los municipios de San Gil y Cerrito dedicadas a servicios funerarios y comercio al por mayor de productos alimenticios.

Las cifras también muestran que la mayor dinámica en nuevos negocios se dio en Guanentá, situación que va acorde con la gran concentración de población que registra la provincia.

Finalmente, el emprendimiento formal ha venido ganando espacio en la economía de las provincias, y se espera que continúe durante el 2018 debido al incremento en la actividad empresarial y por un mejor esquema en la prestación de los servicios registrales por parte de la cámara de comercio.

Ver estudio completo en: