Noviembre 10, 2017
Emprendedores en Santander contarán con plataforma web que impulsará y fortalecerá sus iniciativas
Esta iniciativa será presentada a toda la comunidad el próximo viernes 17 de noviembre a las 8:00 a.m. en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.
En el marco de la Semana Global de Emprendimiento, celebrada de manera simultánea en 160 países, entre el 13 y 17 de noviembre, será lanzada de manera oficial en Bucaramanga la plataforma, “Emprendedores de Santander”.

Esta iniciativa que será presentada a toda la comunidad el próximo viernes 17 de noviembre a las 8:00 a.m. en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, es apoyada por la Red de Emprendimiento de Santander y busca integrar toda la oferta generada en el departamento, con el objetivo de incentivar, fortalecer e impulsar emprendimientos sostenibles en la región.

De acuerdo con Diana Marcela Flórez, Ejecutiva de Proyectos de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, “la plataforma contará con 25 entidades aliados, entre ellas, la Cámara de Comercio de Bucaramanga, quienes de forma constante ofertan talleres, seminarios, programas, y demás estrategias, dirigidas a emprendedores en Santander. Por ello, quisimos incluir todas estas oportunidades en un solo lugar, y que estén al alcance de cualquier persona con deseos de emprender o, fortalecer aquellos que ya estén en marcha”, expresó la funcionaria.

Además, una de las novedades con que contará este portal, es que mediante un registro sencillo, el usuario podrá saber en qué etapa se encuentra su emprendimiento. Esto, gracias a la identificación de pasos o fases, por la que todo emprendedor debe pasar, como por ejemplo:

- Descubrir, etapa en la que cualquier emprendedor será motivado a descubrir una idea de negocio, una oportunidad o una necesidad, para generar capacidades emprendedoras que le permitan pasar a la siguiente fase.

- Puesta en Marcha, en este punto el usuario ya habrá iniciado a operar su emprendimiento, logrado sus primeras ventas, alcanza la constitución de empresas y, obtiene retroalimentación de clientes o posibles usuarios.

- Crecimiento Inicial, esta es la fase en que inicia un crecimiento del negocio, obtienen utilidades, alcanzan el punto de equilibrio y, empiezan a tener reconocimiento de sus productos.

- Crecimiento Acelerado, aquí los emprendedores buscan expandirse en nuevos mercados, y hacer nuevos negocios.

Estas etapas, pueden ser afrontadas por los emprendedores en diferente orden, por ello, la plataforma después del registro, identificará la etapa que corresponda al usuario y, le brindará toda la información y oferta que tienen las 25 entidades para él, que en la mayoría de los casos son gratuitas.

Por ello, la Cámara de Comercio de Bucaramanga, desde su papel como Secretaria Técnica de la Red de Emprendimiento de Santander, encargada además de ejecutar y planear acciones que permitan elevar a Santander, a un nivel de emprendimientos sostenibles significativo, invita a los emprendedores a ingresar al portal www.emprendedoresdesantander.com y, registrase, para iniciar un proceso de crecimiento empresarial.