Noviembre 05, 2019
1.700 empresarias han fortalecido sus negocios con Mujeres Ecco
La Cámara de Comercio de Bucaramanga, CCB, llevó a cabo la clausura de la décima cohorte de Mujeres Ecco, programa que contribuye al tejido empresarial de la región y al fortalecimiento de entidades dirigidas por el género femenino.
1.700 empresarias han fortalecido sus negocios con Mujeres Ecco
En la actividad, que se desarrolló en Cenfer y en el marco de Expohogar Oriente, las 29 empresarias que participaron en esta versión de Mujeres Ecco, fueron reconocidas por haberse capacitado durante siete meses en temas de marketing, habilidades blandas, canales de comunicación y proyección de marca.

María Alejandra Sampayo Guerrero, vicepresidente de Desarrollo Empresarial de la CCB, afirmó que este proyecto ha contado con la participación de alrededor de 1.700 empresarias durante los últimos 10 años y, además, destacó que las compañías beneficiadas en esta edición aumentaron considerablemente sus ventas.

“Básicamente lo que buscamos es que las compañías en sus partes administrativas se fortalezcan y se organicen. Asimismo que en mercadeo y ventas se revisen los segmentos de clientes y las posibles ventas. Queremos crear la red colaborativa de mujeres para que nuestras egresadas asesoren a las empresas más pequeñas”, puntualizó Sampayo Guerrero.

Alexandra Estrada, propietaria de Línea Corporativa y participante en Mujeres Ecco 2019, expresó que en el día a día los emprendedores no aprecian el valor agregado de sus entidades. Por eso es importante dejarse asesorar por expertos, ya que ellos resaltan el verdadero potencial de las ideas de negocio.

“Debemos aprovechar todas las herramientas que nos ofrece la Cámara de Comercio porque ellos nos ayudan a desarrollar nuestras ideas y a potencializarlas”, agregó Estrada.

Finalmente, la empresaria dijo que es fundamental seguir con el orden en su organización y más adelante mirar el tema de exportaciones porque sus productos podrían llegar a los mercados internacionales.