Septiembre 06, 2017
La provincia tendrá Ruta Emprendedora, de la Cámara de Comercio de Bucaramanga
Este proyecto aplicará una metodología dinámica e innovadora mediante el desarrollo de cuatro módulos de ocho horas cada uno.
La provincia tendrá Ruta Emprendedora, de la Cámara de Comercio de Bucaramanga
Esta nueva iniciativa comienza el próximo 13 de septiembre en Málaga y se aplicará de la misma manera en el mes de Octubre en Barbosa, Socorro y San Gil. Esto, con el objetivo de desarrollar y fortalecer competencias en empresarios y emprendedores que puedan identificar retos y nuevas oportunidades de negocio en la provincia santandereana.

Este proyecto aplicará una metodología dinámica e innovadora mediante el desarrollo de cuatro módulos de ocho horas cada uno en las siguientes temáticas: Pensamiento y reto creativo, reinventando tu modelo de negocio, construyendo tu esquema financiero y concretando tu venta; para los cuales se contará con consultores expertos de primer nivel.

En el transcurso de los talleres los participantes son calificados, ganan puntos, y por municipio las 3 empresas que obtengan más puntos, presentarán en un evento de clausura sus proyectos y se escogerá un ganador, que obtendrá un premio en especie de hasta 1 millón 500 mil pesos para utilizar en participación en ferias o eventos, página web, estrategias digitales u otras formas de fortalecimiento comercial.

Se espera, que más de 120 empresas en la provincia sean beneficiadas con el proyecto Ruta Emprendedora, iniciativa que nace en la Cámara de Comercio de Bucaramanga, con la intención de seguir proyectando a Santander como una de las regiones con mayor tasa de emprendimiento, y que esto provenga especialmente de los empresarios de la provincia, logrando que sus modelos de negocios sean sostenibles en el tiempo e incluso, puedan llegar a nuevos niveles comerciales y de competitividad.

Los interesados en hacer parte de la iniciativa deben tener registro mercantil igual o inferior a cinco años, o poseer una idea de negocio que ya estén implementando, y disponibilidad en tiempo. Si desea participar puede inscribirse en el siguiente enlace: http://sgiz.mobi/s3/Inscripci-n-Ruta-Emprendedora-en-la-Provincia