Junio 08, 2017
Finalizó el programa ALPES Santander Productivo, con aumentos en productividad y 82 nuevos puestos de trabajo formal en Santander
Gracias a los conocimientos que dejó el programa ALPES Santander Productivo, la Cámara de Comercio de Bucaramanga lanzará una nueva línea de negocio, diseñada específicamente para incrementar la productividad de nuestros empresarios en Santander.
Tras doce meses de trabajo, la Cámara de Comercio de Bucaramanga, con el apoyo del Ministerio de Comercio Industria y Turismo, Innpulsa Colombia y, la Corporación Centro Nacional de Productividad como aliado, desarrolló el programa ALPES Santander Productivo, para empresas vinculadas al sector de alimentos.

Esta iniciativa, logró invertir más de 1.800 millones de pesos, incorporando además, una nueva metodología, denominada “extensionismo tecnológico”, con la intención de aumentar la productividad de las empresas vinculadas.

Según Juan Diego Rojas Peralta, Vicepresidente de la Unidad de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, “en total, fueron 20 las empresas santandereanas que hicieron parte de ALPES Santander Productivo, las cuales, en sólo 12 meses lograron aumentar su productividad hasta en un 20%, superando con ello la meta establecida, que era del 15%”.

Además, el Vicepresidente informó que otro de los grandes resultados de ALPES Santander Productivo, fue la creación de 82 nuevos puestos de trabajo formales en la región. “Por esto, la Cámara de Comercio de Bucaramanga, mantiene firme su compromiso de aumentar la productividad de los empresarios de Santander”.

Por otra parte, Carlos Alberto Padilla, gerente de Obleas Floridablanca, aseguró que “fue significativo el crecimiento que obtuvimos en todas las áreas de nuestra empresa, haciendo énfasis en aspectos comerciales, de mercadeo y, en estructura empresarial. Yo creo que el apoyo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga es fundamental, y es bueno que siempre esté al lado del empresario”.