Mayo 24, 2017
Emprende País ya está en Santander
Se presentó el programa Emprende País Santander, que será ejecutado en la región, gracias a la firma de una importante alianza entre la Cámara de Comercio de Bucaramanga y la Fundación Bolívar Davivienda.
Emprende País ya está en Santander

Durante un encuentro desarrollado esta mañana en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, al que asistieron diferentes empresarios santandereanos, vicepresidentes de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, así como su Presidente Ejecutivo Juan Camilo Beltrán Domínguez y, el Director Ejecutivo de la Fundación Bolívar Davivienda, Fernando Cortés McAllister, fue presentado el programa Emprende País Santander, el cual será ejecutado en la región, gracias a la firma de una importante alianza entre la Cámara de Comercio de Bucaramanga y la Fundación Bolívar Davivienda.

Esta Fundación hace parte del Grupo Bolívar y, viene de aplicar de manera exitosa el programa Emprende País en Bogotá y Cali, alcanzando importantes resultados. Pues, “las 80 empresas que han participado de esta iniciativa, hoy están vendiendo 600 mil millones de pesos, generado con ello más de 4 mil puestos de trabajo formal. Por esto, gracias a esta alianza, seremos la tercera región del país en recibir esta metodología, que esperamos sea desarrollada en al menos 25 empresarios de Santander”, explicó Juan Diego Rojas Peralta, Vicepresidente de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

Por su parte, Fernando Cortés McAllister, Director Ejecutivo de la Fundación Bolívar Davivienda, indicó que “Emprende País Santander, ayudará a la región a generar nuevas destrezas, emprendimientos, tecnologías, y negocios, que permitirán seguir potencializando a Santander como una región emprendedora, de alto desarrollo y gente extraordinaria”.

En cuanto a la metodología de trabajo, Fernando McAllister explicó, “la Fundación, junto a la Cámara de Comercio de Bucaramanga, desarrollarán un ecosistema de apoyo académico, financiero, social y empresarial, que ayude al crecimiento de estas compañías, permitiendo además, que nuevas empresas puedan desarrollarse y también crecer, generando aportes económicos y sociales importantes para planear una mejor región, y así, un mejor país, que es finalmente el objetivo del Programa”.

Durante el proceso, los empresarios participantes contarán con asesoría, proveniente de mentores expertos en diferentes áreas de trabajo.