Marzo 20, 2018
Veleños recibieron de manera positiva propuesta arquitectónica para el nuevo "Parque Nacional del Folclor"
"Los veleños evidencian que sus opiniones fueron tomadas en cuenta, lo que resulta importante para la construcción colectiva de un proyecto tan importante”, expresó Anyella Patricia Fuentes Romero, Directora de Regionalización de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.
18 propuestas participaron en el Concurso Nacional de Arquitectura, realizado por la Cámara de Comercio de Bucaramanga con apoyo de la Sociedad Colombiana de Arquitectos regional Santander, con el objetivo de premiar el mejor diseño para el parque principal de Vélez. Por ello, la propuesta de la empresa Urbanismo Hecho a Mano de Antioquia, fue seleccionada como la ganadora del concurso el pasado 8 de febrero.

Ver noticias: Premiación Concurso Nacional de Arquitectura

Esta propuesta, socializada con la comunidad veleña el pasado viernes 16 de marzo, en el Salón Parroquial de la ciudad, “es el resultado de un trabajo de casi un año, en el que los habitantes pudieron compartir cuál era su visión del parque. Hoy, ellos conocen y aceptan de manera positiva la propuesta, además, evidencian que sus opiniones fueron tomadas en cuenta, lo que resulta importante para la construcción colectiva de un proyecto tan importante”, expresó Anyella Patricia Fuentes Romero, Directora de Regionalización de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

Por otra parte, Leonardo Pico, Alcalde de Vélez, explicó que “la asistencia fue masiva, y en el diálogo con la comunidad hay aceptación del proyecto. Ahora, el siguiente paso en este trabajo mancomunado que tenemos con la Cámara de Comercio de Bucaramanga, es organizar un proyecto final, con todos los estudios de ingeniería, y así, poder llevarlos ante el Gobierno Nacional o Departamental”, finalizó el mandatario.

La propuesta de la empresa Urbanismo Hecho a Mano, destacó durante el concurso por su armonía con el entorno arquitectónico ya existente, por resolver de manera ingeniosa los niveles del terreno, así, como de componer de manera sutil la implementación de los elementos tierra y agua, esto, sin perder la funcionalidad del casco antiguo del municipio, como escenario por excelencia de fiestas y encuentros culturales, que hacen parte de la tradición veleña.

Además, el concurso que premió la propuesta socializada con la comunidad veleña, hace parte del desarrollo de un convenio pactado entre la Cámara de Comercio de Bucaramanga y, la Alcaldía del municipio de Vélez, el 28 de diciembre del 2016, con el objetivo de aportar los estudios y diseños arquitectónicos idóneos, que posteriormente serán implementados en la revitalización del casco antiguo del municipio, catalogado como un importante patrimonio histórico de la región.

Ver noticia: Entrega del cheque de 100 millones de pesos para apoyar los estudios arquitectónicos del parque de Vélez

Ver video: Agradecimiento del Gobernador, por el apoyo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga al proyecto del nuevo parque de Vélez