CERRAR
TRÁMITES EN LÍNEA

Últimas

Noticias

Regresaron de Boston los "Innovadores de Santander"

Regresaron de Boston los "Innovadores de Santander"
Innovadores de Santander 2017 premió cuatro categorías: ciencia y tecnología, desarrollo social y ambiental, empresa e industria y, educación.
En total, fueron cuatro los empresarios galardonados durante la ceremonia de cierre del Premio Innovadores de Santander, desarrollada el 11 de julio de 2017 en las instalaciones del Club Campestre de Bucaramanga.

Este premio, consiste en un reconocimiento que realiza la Cámara de Comercio de Bucaramanga a las empresas, para visibilizar el talento regional de quienes están contribuyendo a la competitividad del departamento a través de proyectos y programas. Por esto, “Innovadores de Santander 2017” premió cuatro categorías: ciencia y tecnología, desarrollo social y ambiental, empresa e industria y, educación.

Además, los ganadores de cada una de estas cuatro categorías recibieron tiquetes y entradas, para asistir entre el 12 y 16 de febrero a Boston, EEUU, al “Innovation Experience Epic”, la feria de innovación más importante a nivel internacional. Finalmente, los empresarios galardonados regresaron a Santander y esta fue su experiencia:

Carolina Charry, de Newport School, cree que esta experiencia logró fortalecer los procesos de innovación, liderazgo, y de emprendimiento al interior de la compañía. Su propuesta innovadora se basó en “Proyectos de Aula”, desarrollados con la intención de mantener el interés de los niños por el conocimiento y aprendizaje continuo.


Gilberto Quintero, de Field Service Solution, emprendió al descubrir cómo reparar herramientas implementadas en la inyección de agua en pozos petroleros. Pero su innovación lo llevó a aumentar la vida útil de estas piezas, que anteriormente eran desechadas, pero por la crisis petrolera, repararlas y reutilizarlas resultó más rentable para las empresas extractoras. Con relación al viaje a Estados Unidos, Gilberto asegura haber ampliado su visión, ahora quiere mejorar procesos que impacten directamente en el bienestar de los empleados y la producción, pero sin dejar de poner en práctica la metodología de innovación. 

 
Guillermo Alberto Reyes, de Frutrops, implementó un sistema de captación, almacenamiento, potabilización y reutilización de aguas lluvia. Ahora, con esta experiencia dice entender que el capital más importante de las empresas es la imaginación, pero al mismo tiempo, las alianzas juegan un papel indispensables para continuar desarrollando y buscando tecnologías. Por esto, transmitirá su experiencia a su comunidad, en San José de Arévalo, en Rionegro Santader. 


Finalmente, Leonardo Rodríguez Salazar, de la Fundación Cardiovascular de Colombia, constató cómo las empresas buscan en las universidades apoyo para desarrollar innovaciones que los clientes solicitan constantemente. Además, el proceso innovador que lo llevó a Estados Unidos consiste en el desarrollo tecnológico de un equipo para realizar procedimientos de telemedicina, capaz de adaptase a cualquier monitor de signos vitales sin importar su marca.