Abril 18, 2018
"No sólo irán al Mundial de Robótica, también desarrollaremos actividades con ellos": apoyo de la CCB a estudiantes del Salesiano
"La región los necesita, en un futuro cercano serán ellos quienes desarrollen y automaticen la industria mediante la robótica, haciéndonos más productivos, competitivos y eficientes"
Finalizada la participación del equipo de robótica del colegio Tecnológico Salesiano Eloy Valenzuela en el Vex World Championship, entre el 25 y 28 de abril en Estados Unidos, emprenderán el desarrollo de dos importantes actividades, junto a la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

Por falta de recursos económicos para asistir al “Mundial de Robótica”, los alumnos solicitaron apoyo, y recibieron el respaldo de empresas privadas, particulares y, entidades como la Cámara de Comercio de Bucaramanga, que decidió incluir de manera adicional dentro de este apoyo, la participación del equipo de estudiantes en dos importantes actividades que ellos mismos desarrollarán.

De acuerdo con Juan Diego Rojas Peralta, Vicepresidente de la Unidad de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, “la primera actividad va dirigida a estudiantes emprendedores, pues queremos que comprendan que sí existen oportunidades para emprender y, que además, en la ciudad algunos colegios están desarrollando estas temáticas desde las aulas”.

Igualmente, la segunda actividad va dirigida a estudiantes. “Será un taller práctico en el que los miembros del equipo de robótica del colegio Salesiano, enseñarán a otros niños y jóvenes cómo programar robots y, desarrollar productos”, detalló el Vicepresidente de la Entidad.

Por su parte, el profesor Joaquín Ardila Rueda, quién ejerce como entrenador del equipo, agradeció el aporte de la Cámara de Comercio de Bucaramanga. “Con este apoyo económico de la Cámara de Comercio, junto al de otras empresas y personas particulares, nuestros estudiantes podrán representar la región, en un evento internacional en el que aproximadamente se concentrarán mil 500 equipos, provenientes de 56 naciones, y gracias a entidades como la Cámara de Comercio de Bucaramanga, nosotros estaremos allí”.

Finalmente, el docente destacó el compromiso de sus estudiantes. Quienes desde sexto grado empiezan a vincularse en los grupos de robótica del colegio. “Creo que ellos dedican más tiempo en este proyecto de lo que yo puedo imaginar, prueba de esto es que siempre están en el cuadro de honor. Estos jóvenes merecen estar en el Mundial de Robótica, y la región los necesita, para que en un futuro cercano sean ellos quienes desarrollen y automaticen la industria mediante la robótica, haciéndonos más productivos, competitivos y eficientes”.