Junio 25, 2018
"Llegamos a más de 45 países y crecimos 9,8%": exportaciones de Santander
Los productos petroquímicos lograron un incremento de 48,1% y, una participación de 72,7% del total en ventas del departamento en el exterior, generando un balance positivo para Santander.
 "Llegamos a más de 45 países y crecimos 9,8%": exportaciones de Santander
De acuerdo con un nuevo estudio económico del Observatorio de Competitividad de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, durante el primer trimestre del 2018 las exportaciones totales de Santander registraron un incremento de 9,8%.

Este balance positivo, responde al buen comportamiento de los productos petroquímicos, los cuales lograron un incremento de 48,1% y, una participación de 72,7% del total en ventas del departamento en el exterior.

Aun así, es importante aclarar que durante este primer trimestre del año, 166 empresas lograron exportaciones por un valor de 26 millones de dólares, con productos distintos al café o derivados petroquímicos, alcanzando mercados en 45 países.

Por otra parte, este incremento total corresponde al 2,4% de las exportaciones nacionales. Para conocer el informe completo, ingrese aquí.