Julio 14, 2017
Dos empresarios santandereanos participarán del EPIC Boston Experience 2017, en EEUU, con el apoyo de Colciencias y la CCB
Este premio, pretendía reconocer y exaltar el proceso que durante todo el programa adelantaron las empresas, desarrollando finalmente, procesos, sistemas o productos altamente innovadores.
Dos empresarios santandereanos participarán del EPIC Boston Experience 2017, en EEUU, con el apoyo de Colciencias  y la CCB

En el marco del programa Sistemas de Innovación II Cohorte, que lidera la Cámara de Comercio de Bucaramanga en conjunto con Colciencias, se llevó a cabo la Feria de Innovación, el pasado martes 11 de julio, en las instalaciones del Club Campestre de Bucaramanga.

Durante este encuentro, las 40 empresas que hacen parte del programa, pudieron mostrar sus nuevas líneas de negocio, productos y/o servicios, diseñados y desarrollados, gracias al entrenamiento recibido por parte de la la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Colciencias y, la firma consultora IXLCenter Inc, experta en procesos de gestión de innovación empresarial a nivel global.

De estas 40 empresas, “dos de ellas ganaron la oportunidad de asistir al EPIC Innovation Experience; la feria de innovación más importante del mundo, realizada en Boston, Estados Unidos. Una vez allá, participarán durante siete días de un programa de inmersión, del que estamos seguros aprenderán cosas muy valiosas para ellos y sus empresas”, explicó Juan Diego Rojas Peralta, Vicepresidente de la Unidad de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

Este premio, pretende reconocer y exaltar el proceso que durante todo el programa adelantaron las empresas, desarrollando finalmente, procesos, sistemas o productos altamente innovadores. Este programa busca promover la creación de sistemas básicos de innovación dentro de las compañías involucradas, algo muy importante para el desarrollo empresarial de la región, pues para el Vicepresidente de la Entidad, “la innovación no sólo es un tema de creatividad, también requiere de metodología y disciplina”.

Sistemas de Innovación, hace parte de los beneficios otorgados a los firmantes del Pacto por la Innovación en Santander.

Qué empresas santandereanas participarán del EPIC Boston Experience 2017

Empresa: M&J Ingeniería

Lleva 25 años trabajando con energía eléctrica y telecomunicaciones.

“A raíz de este gran programa, creamos el departamento de Soluciones de Desarrollo Sostenibles, que le apunta a energías alternativas y renovables. Además, durante este proceso, tres empresas conformamos una gran alianza, y ahora desarrollaremos un proyecto en Barranquilla”, Félix Alfonso Jaimes Barbosa, Gerente de M&J Ingeniería.

Empresa: INGETENSA

Dedicada a la ejecución de proyectos de obra civil, diseñando y realizando montajes de sistemas postensados en concreto.

“La experiencia fue fabulosa, seguimos toda la metodología. Mejoramos procesos internos y pudimos desarrollar un prototipo de un elemento utilizado en el sistema constructivo postensado, que anteriormente importábamos, pero ahora, lo estamos fabricando para nuestro uso y, también empezamos a venderlo”, Luz Emilia Jiménez, Gerente de INGETENSA.