Julio 04, 2017
La construcción del Puente Hisgaura, avanza con normalidad en un 30%
La construcción del Puente Hisgaura, avanza con normalidad en un 30%
El puente atirantado Hisgaura, que conectará al municipio de Málaga con el sector de los Curos, tendrá una longitud de 600 metros y se constituirá en una de las obras de mayor relevancia para nuestro departamento. El puente que arquitectónicamente será muy similar al recientemente construido en la novena de Bucaramanga, tendrá dos carriles, uno en cada sentido y dos pasos peatonales en cada costado.

Este puente también contará con tecnología de punta que permitirá brindarle iluminación y monitorear el comportamiento de la infraestructura. La obra está a cargo de la constructora Sacyr Construcciones Sucursal Colombia, el costo asciende a 100 mil millones de pesos y según la programación será entregada a mediados del próximo año.

Luego de una parálisis unilateral del contratista de 5 meses, la obra se reinició en diciembre del año 2016 y se están compensando los atrasos con trabajo alternos en los otros frentes de la construcción.

Dentro del mismo contrato se tienen contemplados otros dos puentes, los cuales buscan solucionar igual número de sitios críticos en la vía. Dichos puentes se encuentran a la espera de la definición de su construcción.
La Veeduría de la Cámara de Comercio de Bucaramanga hace seguimiento periódico al avance del puente Hisgaura, al cumplimiento del programa de obra y de construcción y espera se mantenga el rendimiento mostrado hasta la fecha, para que el próximo año esta magna obra se convierta en la más importante de la provincia de García Rovira.