Junio 13, 2017
Gracias a la Cámara de Comercio de Bucaramanga, 50 empresas en Bucaramanga pudieron crear sus tiendas virtuales
El pasado viernes 9 de junio, en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, se llevó a cabo la clausura del proyecto, que benefició a 50 empresarios del Área Metropolitana de Bucaramanga.
Con ayuda de Innpulsa Colombia, la Cámara de Comercio de Bucaramanga, desarrolló durante 12 meses el proyecto de Implementación de Soluciones de Comercio Electrónico, dirigido a 50 empresas del Área Metropolitana de Bucaramanga.

Durante ese tiempo, los participantes fueron capacitados en temas de formación, implementación y sostenibilidad, para cada una de estas nuevas tiendas virtuales. Además, “hace unos meses contamos con la visita del Gerente Nacional de MinTic, Rivier Hernando Gómez Cuevas, quien habló con 10 de estos empresarios y se llevó una muy buena impresión. Pues, a nivel nacional son 11 los proyectos de estas características y, el de la Cámara de Comercio de Bucaramanga es el de mostrar, gracias al complimiento de las expectativas, y el compromiso de los empresarios”, explicó Juan Diego Rojas Peralta, Vicepresidente de la Unidad de Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

Por otra parte, el Vicepresidente de la Entidad, destacó que los participantes de este proyecto se encontraban en un rango de edades entre los 40 y 57 años de edad, “logrando romper barreras digitales, arriesgándose a aprender, para poder ser casos de éxito, pues al finalizar esta iniciativa, algunos de los empresarios ya tenían posicionadas sus tiendas virtuales en los buscadores y, con bastante tráfico en cuentas de redes sociales”, elevando sus ventas significativamente.

Además, Laura Victoria López, propietaria de Sabor Amor, empresa dedicada a la elaboración de tortas artesanales, quién participó del proyecto, aseguró que “aún estoy asimilando este cambio, pues la respuesta del público a esta nuevas tiendas virtuales es bastante positiva. Esta es una herramienta 100% de éxito, y estoy agradecida con la Cámara de Comercio de Bucaramanga por esta oportunidad, ahora, depende de mí llevar mi tienda virtual a otro nivel y estoy segura que lo puedo hacer”, aseguró.

El pasado viernes 9 de junio, en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, se llevó a cabo la clausura del proyecto, que benefició a 50 empresarios del Área Metropolitana de Bucaramanga, como a Laura López y su empresa, Sabor Amor, que ya cuenta con su propia tienda virtual: https://tortasaboramor.com/ , gracias al apoyo de la Entidad.