Mayo 09, 2017
Los Emprendedores Digitales en San Gil, gozaron de 54 horas de Startup Weekend
27 participantes gozaron de asesorías técnicas y metodologías en modelo de negocio, marketing y publicidad, con el objetivo de poder validar su idea de negocio.
Los Emprendedores Digitales en San Gil, gozaron de 54 horas de Startup Weekend
Un fin de semana lleno de iniciativas vivieron los emprendedores digitales en el municipio de San Gil los días 21, 22, y 23 de abril. Gracias a una alianza entre la Cámara de Comercio de Bucaramanga y UNISANGIL, se logró llevar a cabo el Startup Weekend, una actividad de emprendimiento digital que se realiza de forma simultánea a nivel mundial.

27 participantes gozaron de asesorías técnicas y metodologías en modelo de negocio, marketing y publicidad, con el objetivo de poder validar su idea de negocio y el modelo de comercialización. Viatori, fue la idea seleccionada del Startup, esta es una plataforma digital que ofrece la oportunidad de conocer el turismo en San Gil, a través de la conformación de grupos viajeros de diferentes destinos, permitiéndoles realizar actividades en conjunto.

La jornada estuvo acompañada por reconocidos mentores Santandereanos, como Néstor Santos, Director Clúster de Empresas TIC de Santander, personal capacitado de Coworking Labs, representantes de la Agencia Eivos, entre otros. Según la Gerencia de Estrategias TIC de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, “con este tipo de iniciativas la CCB, busca estimular temas de emprendimientos digitales en las provincias del departamento, construir al desarrollo del turismo en San Gil, y comenzar a generar más empresas perdurables en el tiempo. Durante la jornada los participantes pudieron validar el modelo de negocio y comercialización de su estrategia” señaló.