Mayo 08, 2017
Llegará a San Gil, 'El Maestro del Siglo XXI'
Este encuentro, liderado por la Cámara de Comercio de Bucaramanga, cuenta con el apoyo de la Gobernación de Santander, y el programa ExE, Empresarios por la Educación capítulo Santander.
Llegará a San Gil, 'El Maestro del Siglo XXI'
El próximo jueves 11 de mayo, el Pacto por la Educación de Santander 2030, en marco del Centro de Innovación Pedagógica, desarrollará el Primer encuentro en provincia para presentar temáticas de interés pedagógico, como “Modelos Educativos Contextualizados” y, “El Maestro del Siglo XXI: Liderazgo y Competencias”.

Cabe resaltar, que gracias a importantes esfuerzos de entidades públicas y privadas en pro del desarrollo académico de Santander, el departamento lidera e innova constantemente a nivel nacional, por ello, para la Cámara de Comercio de Bucaramanga, es esencial llevar hasta las provincias importantes programas como el Pacto por la Educación de Santander, y Empresarios por la Educación, ExE, para elevar el nivel académico e investigativo de estudiantes y docentes, así, como de modelos de enseñanza.

Por ello, este Primer Encuentro en provincia, que será desarrollado de 9:00 a.m. a 11:00 a.m., en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Bucaramanga seccional San Gil, el jueves 11 de mayo, está orientado a directivos docentes y maestros, quienes para hacer parte de esta reunión deberán confirmar su asistencia en los correos electrónicos: pactoeducacion2030@camaradirecta.com empresariosporlaeducacion@camaradirecta.com.

Cómo funcionan estas novedosas temáticas

Modelos Educativos Contextualizados

Un Modelo Educativo Contextualizado a la medida de las necesidades de los niños, niñas y adolescentes del departamento, articulado con los perfiles de formación de los docentes, directivos, y en general de todos los actores, permitirá un mejor aprovechamiento de los ambientes de aprendizaje que promueven la innovación y, el descubrimiento de las competencias del escolar del siglo XXI.

El Maestro del Siglo XXI: Liderazgo y Competencias Socioemocionales

Como cualquier transformación importante de la sociedad pasa por la escuela, y naturalmente por los maestros como actores clave de la formación de los ciudadanos del siglo XXI. El maestro siempre estará más allá de lo académico. Explorar cuáles son las "nuevas" características de los maestros implica pensar en sus competencias del “ser” y el “hacer”, así, como su relación con las prácticas de innovación educativa.