Mayo 02, 2017
CAFECAO se destacó durante Agroferia 2017
Durante los cuatro días que duró Agroferia 2017, los asistentes pudieron deleitar degustaciones de las diferentes marcas de café y de cacao procesado que involucran el Clúster, cautivando al público y promoviendo la región.
CAFECAO se destacó durante Agroferia 2017
Empresarios santandereanos, pertenecientes a la iniciativa Clúster de Agroindustria, de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, de las líneas de café y cacao, participaron con éxito de Agroferia 2017, exponiendo ante los participantes sus iniciativas, procesos, productos y elementos innovadores con que ahora abordan el mercado.

Este evento especializado, enfocado en el sector agroindustrial, se llevó a cabo entre el 27 y 30 de abril, en las instalaciones de CENFER en Bucaramanga. Espacio en el que los empresarios del Clúster, con apoyo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, contaron con un estand, para promover sus productos y procesos desde un punto estratégico dentro de la feria.

De acuerdo con Anyella Patricia Fuentes, Ejecutiva de Proyectos de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, “estas iniciativas Clúster que venimos promoviendo desde la Entidad, buscan mejorar la competitividad de los sectores y, en el caso del Clúster de café y el de cacao, ya contamos con una visión estratégica definida, buscando lograr un adecuado posicionamiento en el mercado, un aumento al valor agregado de los productos, y mejor la inserción en mercados internacionales. Además, una de las metas que contemplamos fue esta, la de participar en Agroferia 2017” expreso la Ejecutiva.

Por ello, Diego Alejandro Carlier Prada, miembro del Clúster y gerente de Café Especial del Bosque, aseguró que “por tradición familiar llevamos casi un siglo trabajando el café, por esto, nos encontramos muy contentos de poder mostrar al público nuestros productos. Hoy, nos articulamos varios caficultores para trabajar en equipo, mostrándole a Santander y Colombia como avanza el Clúster de Café que lidera la Cámara de Comercio, para que conozcan nuestra región, y la tradición de cada una de nuestras marcas que hacen presencia durante la feria”.

Así mismo, la directora administrativa de Café los Comuneros, Paola Cristina Díaz Castillo, quien también hacer parte del Clúster, destacó que “esta es una excelente oportunidad para demostrar que en Santander ofrecemos café de muy buena calidad y, gracias al Clúster, hacemos parte de un proceso de formación, y de fortalecimiento de la marca. Por ello, invito a las pequeñas empresas, a que entren dentro de la formalidad, pues es importante contar con un buen acompañamiento, como el de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, el cual ha sido importante para el fortalecimiento de las empresas”.

Empresas del Clúster de Agroindustria que participaron en Agroferia 2017 con apoyo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga

Las empresas dedicadas a la elaboración de café tostado:

San Fernando Coffee, de la Mesa de los Santos
Guacarí Coffee, del Valle de San José
Café Especial del Bosque, de El Socorro
Nono Café, de El Socorro
Raíces de la Provincia, de Confines
Los Comuneros, de Confines
Café de la Torre, de Curití

Empresas dedicadas a cacaos transformados:

Chocolate Girones, con su chocolatina DAVIDA
Mariana Cocoa, con su chocolate Carlota