Ayuda Accesibilidad

Últimas
Noticias

Marzo 21, 2017
Renueve su matrícula mercantil de forma virtual
En el proceso de la renovación puede también actualizar los datos de la empresa, como correos electrónicos, dirección comercial y de notificaciones judiciales, números de teléfonos, código SIU, sin tener que incurrir en gastos adicionales. 
Renueve su matrícula mercantil de forma virtual
Entre el 01 de enero hasta el 31 de marzo de 2017, la Cámara de Comercio de Bucaramanga tiene disponible el proceso de renovación de la matrícula mercantil en línea, para que usted señor comerciante, desde la comodidad de su espacio, realice los trámites correspondientes, dentro de los tiempos estipulados, sin necesidad de trasladarse ni hacer filas.

Para efectos, a través de la página www.camaradirecta.com en el link de Servicios Virtuales, se encuentra la opción de obtener clave segura, si ya la tiene, ingrese con su usuario. En caso contrario, si es la primera renovación, diligencie los datos respondiendo con validez las preguntas e inicie el trámite.

Tenga en cuenta que al renovar debe diligenciar completamente el formulario RUES, cancele al finalizar la determinada suma mediante el sistema On Line por pago de servicios electrónicos. Una vez deposite el dinero, la renovación queda efectuada y puede descargar inmediatamente su certificado.

Recuerde que en el proceso de la renovación puede también actualizar los datos de la empresa, como correos electrónicos, dirección comercial y de notificaciones judiciales, números de teléfonos, código SIU, sin tener que incurrir en gastos adicionales, esto va incluido en el pago de la renovación. Es importante que el correo electrónico de notificaciones empresariales esté correcto o actualizado, ya que en él se notificará la satisfacción del proceso.

De acuerdo con Pedro Pablo Contreras, Vicepresidente de la Unidad de Registro e Infomediación, “toda empresa una vez matriculada, anualmente está en obligación de renovar su matrícula mercantil. El periodo estipulado por Ley va desde el 01 de enero hasta el 31 de marzo, independientemente de la fecha en que se haya matriculado. Esa renovación se hace conforme a los activos registrados por la empresa hasta el 31 de diciembre del año anterior”.

Es importante renovar dentro del periodo. Los comerciantes que no renueven estarán sujetos a sanción por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio, pues al primero de abril todas las Cámaras a nivel nacional deberán emitir el listado de aquellos que no renovaron y directamente la Superintendencia los sancionará económicamente.

Adicionalmente, aquellos comerciantes y personas naturales que lleven más de 5 años sin realizar la renovación, y a la fecha ejercen actividad comercial, se les cancelará la matrícula en virtud de la ley 1727 de 2014. En caso contrario, aquellos comerciantes o persona jurídica que no renuevan hace más de cinco años, entran en causal de disolución.

Más información de renovación de la matrícula mercantil, en el correo eduard.delgado@camaradirecta.com o al teléfono 652 7000 Ext. 223

¿LE GUSTA? PASE LA VOZ