Gran Pacto por la Educación de Santander

El Gran Pacto por la Educación en Santander es una iniciativa que busca cerrar la brecha entre la educación pública y privada, colocar como eje central la educación de la primera infancia, lograr que los padres asuman la responsabilidad en la crianza y educación de sus hijos, y unir la calidad de la instrucción con la formación en actitudes y valores.

La Cámara del Comercio de Bucaramanga en el marco de la celebración de su primer centenario impulsa el Gran Pacto por la Educación en Santander, iniciativa que busca cerrar la brecha entre la educación pública y privada, colocar como eje central la educación de la primera infancia, lograr que los padres asuman la responsabilidad en la crianza y educación de sus hijos, y unir la calidad de la instrucción con la formación en actitudes y valores.

El proyecto está liderado por Juan Camilo Beltrán Domínguez, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga quien está convencido de que la educación es el mejor camino para incentivar la competitividad, romper brechas sociales y generar movilidad social; motivo que lo llevó a ser el artífice para que Santander tenga una educación de calidad en el año 2030.

“Estamos trabajando de la mano con la Gobernación de Santander, la iniciativa puede tener un costo cercano a los 500 millones de pesos. Es un trabajo que estamos realizando desde ahora y durante el primer semestre del 2015, para ello se requieren recursos, voluntad política del Gobierno Nacional y de los gobiernos locales, con el fin de que este Gran Pacto por la Educación sea una realidad y mejore la calidad de la educación en el departamento”, explicó Juan Camilo Beltrán Domínguez.

¿Cómo se está ejecutando el Gran Pacto por la Educación?

Para lograr que el proyecto sea una realidad, se han realizado una serie de talleres dirigidos por expertos internacionales a empresarios, educadores, autoridades y líderes sociales.
El ciclo de talleres que inició el pasado mes de mayo estuvo encaminado a la consolidación de la propuesta por parte de los actores que participaron en el proceso. La alianza por la educación se ha enfocado en tres temas fundamentales: calidad, pertinencia y cobertura. Siendo la calidad educativa el elemento que garantizará la innovación y competitividad para posicionar a Santander como referente mundial.