Diciembre 18, 2018
La CCB presentó el Informe Público de Veedurías del 2018
Se conoció el estado actual de la infraestructura del departamento a nivel de megaobras y corredores viales.
La CCB presentó el Informe Público de Veedurías del 2018
Con el propósito de cumplir los cronogramas, los presupuestos y las labores concluidas, la Cámara de Comercio de Bucaramanga, CCB, presentó este miércoles el Informe Público de Veedurías del 2018, en el cual se le hace seguimiento a 12 obras de infraestructura que se ejecutan actualmente en Santander.

Juan Carlos Rincón Liévano, vicepresidente de Desarrollo Regional de la CCB, resaltó que a cada proyecto se le asigna un profesional para que realice informes periódicamente. Asimismo, la información es enviada a los contratantes, contratistas, interventores y a la sociedad civil.

“Vamos a seguir trabajando sobre estos corredores viales y en la medida que se observen buenos resultados, iremos tomando otros. Buscamos que los recursos de los santandereanos se inviertan de la mejor manera. Queremos que todas las formas de conectividad le permitan al empresario sacar sus productos del departamento y del país”, agregó Rincón.

De igual forma, Rincón Liévano afirmó que en Santander se habla constantemente de turismo e internacionalización de la economía. Por tal motivo, se necesitan corredores para la competitividad.

“Se tiene un diagnóstico delicado de las obras del departamento y eso nos quita puntos. Contamos con variables que nos hacen atractivos, pero necesitamos reforzarnos más para cumplir las metas”, señaló el vicepresidente de Desarrollo Regional de la CCB.

El ejecutivo expresó que la Cámara de Comercio de Bucaramanga cuenta con una bitácora llamada ‘Santander Corazón de Colombia’, ya que es de gran ayuda para establecer las calzadas más importantes de la región.

“Es fundamental que los congresistas de Santander eleven la voz ante el Gobierno. Por eso les remitimos nuestros informes. Si queremos un departamento distinto, vamos a seguir muy ceñidos a ‘Santander Corazón de Colombia’ y estaremos muy atentos a lo que ocurra en materia de infraestructura a nivel departamental”, concluyó Juan Carlos Rincón.

Ver más información

Los trabajos intervenidos por la Veeduría de la CCB son: el Acueducto Regional del Chicamocha, la construcción de Neomundo fase II, la concesión vial de La Mesa de los Santos, ampliación de la paralela oriental TCC - Molinos, vía San Gil – Charalá – Límites, ampliación y pavimentación del aeropuerto de San Gil, mejoramiento de la vía Curos – Málaga, troncal central del Norte y transversal del Carare. Además la concesión Bucaramanga – Barracabermeja – Yondó.